ONE Pro Cycling renuncia a su equipo femenino y dejará el ciclismo en 2019

Un mes después de que el equipo británico ONE Pro Cycling anunciara que iba a eliminar su equipo ProContinental para crear un equipo femenino, finalmente ha desechado esos planes y desaparecerá por completo del panorama ciclista internacional. La razón principal, una vez más en este tipo de casos, es la falta de patrocinadores para su nuevo proyecto.

Lamentablemente, ONE Pro Cycling se ve forzado a anunciar que no podremos dirigir un equipoUCI para la temporada 2019. Debido a la falta de patrocinio no hemos podido recaudar un presupuesto satisfactorio para cumplir con nuestros objetivos.

Después de una temporada en la categoría Continental en 2015, los británicos obtuvieron una licencia ProContinental en 2016, con un proyecto para llevar al equipo a la categoría WorldTour. Sin embargo, cayeron nuevamente a la categoría Continental debido a un déficit presupuestario en 2017, ya que el patrocinador de bicicletas Factor se unió al  AG2R-La Mondiale.

En ese momento, Matt Prior -mánager general de la estructura británica- dijo que la ambición de llegar al WorldTour seguía en sus planes, pero ha decidido rendirse después de dos temporadas. El equipo de categoría Continental actualmente tiene diez corredores en plantilla. Ahora, la formación desaparecerá completamente, aunque no se confirmó que este sería el final definitivo de su proyecto:

Estamos deseosos de retomar este viaje para 2020 y continuaremos las conversaciones a lo largo de 2019. ONE Pro Cycling desea agradecer a todos los miembros, fans, socios y personal por su apoyo. Tenemos un plan sumamente ambicioso y estamos muy orgullosos de lo logrado durante los últimos años.


Fuente: Cyclingnews y ONE Pro Cycling

Imagen destacada: ONE Pro Cycling

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook