Omar Fraile estará en los Mundiales de Innsbruck-Tirol 2018

La duda ya se ha resuelto. Tras publicar una pre-lista con ambos y la lista definitiva con la duda aún abierta, la octava plaza élite masculina de la selección española para Innsbruck-Tirol 2018 se ha despejado ya. Finalmente, Mikel Landa (Movistar) ha renunciado a la plaza que el seleccionador le había adjudicado en caso de estar recuperado al 100% de su caída en la Donostiako Klasikoa. De esta manera, ha permitido la entrada del también vasco Omar Fraile (Astana).

Sin esperar a la disputa de la segunda carrera italiana que tenía programada -la Coppa Sabatini de este jueves-, el alavés pudo sentir en el Giro della Toscana que no contaba con el golpe de pedal necesario para acudir a la que iba a ser su primera cita mundialista. Gracias a su renuncia, Omar Fraile (Astana) vivirá su segunda experiencia en una cita de este calibre. A diferencia de su debut -Doha 2016-, esta vez se encontrará con un recorrido que se adapta en cierta medida a sus condiciones.

Tras esta última decisión, el equipo estará compuesto por los siguientes corredores: Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (QuickStep Floors), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz (Sky), Jonathan Castroviejo (Sky) y el propio Omar Fraile (Astana) . Así, solo falta por conocer el nombre del segundo ‘croner’ de España para la prueba élite masculina contrarreloj. Dependiendo de su nivel en la crono por equipos, Javier Mínguez tomará la decisión entre Imanol Erviti, Marc Soler y Jorge Arcas; todos ellos del Movistar.


Fuente: RFEC

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook