Nuevos rumores apuntan a un recorrido montañoso para las pruebas en ruta de Tokyo 2020

A comienzos de este año, cuando aún no se había digerido el espectáculo visto en la últimas Olimpiadas, se filtraba un primer recorrido propuesto para las pruebas de Tokyo 2020. Usando un circuito en la capital nipona, no tenía excesiva dificultad, por lo que nada tenía en común con su predecesor. Sin embargo, en los últimos días, varios medios locales se han hecho eco de un cambio total de planteamiento, con un trazado mucho más duro, que podría incluir hasta ocho puertos entre Tokyo y el Fuji Speedway.

Según estos últimos rumores, el circuito preparado para esta nueva edición de los Juegos Olímpicos solo pisaría Tokyo en su parte inicial. Desde ahí, tomaría dirección suroeste en busca de los aledaños del Monte Fuji, uno de los símbolos del país nipón. Bajo sus pies se deberán transitar hasta tres bucles diferentes, con distancias y número de vueltas diferentes entre si. Aunque es cierto que aún no está muy claro el número de giros en cada uno de ellos, se apunta a una longitud total de 266 kilómetros.

En cuanto a las dificultades montañosas, parece claro que las rampas más complicadas las encontrarán en el último paso de montaña. Se trata de la ascensión a Katafutayama -15.2 km al 5.8%-, un puerto muy tendido al que la carrera se espera que llegue ya rota tras las múltiples subidas precedentes. Por otro lado, también se ha filtrado el posible recorrido para las féminas, superando levemente los 140 kilómetros y con menos ascensiones, que podrían quedarse en apenas tres.

Por el momento, parece ser que ambos recorridos han recibido el visto bueno de la UCI, órgano rector del ciclismo a nivel mundial. Pese a ello, de aquí a marzo del próximo año, cuando debería hacerse la presentación del recorrido definitivo para las pruebas de ciclismo en ruta de Tokyo 2020. Según cuentan las mismas fuentes, este cambio drastico en el recorrido viene propiciado por el interés de enseñar los bellos paisajes japoneses y evitar atascos en la capital del país.

Fuente: Yomiuri Online y La Flamme Rouge

Imagen destacada: Kyodo News

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.