Nuevos cambios en el final de la Amstel Gold Race 2018

La pasada edición marcó un antes y un después en la Amstel Gold Race. Una carrera que, desde 2003 tenía su epicentro en la cima del Cauberg, ha visto como esta cota de Valkenburg se ha ido alejando de la línea de meta. Al principio, estaba colocada en su cima. Tras los Mundiales de 2012, se alejó a casi dos kilómetros. Y el año pasado, su último paso fue a casi 20 kilómetros de meta. Un esquema que se mantiene en 2018, pero que tendrá un circuito final muy distinto.

Si nos fijamos en el perfil de la última parte de la carrera -todo lo posterior al último paso por el Cauberg-, no se observan grandes modificaciones. Se mantienen otras dos cotas y un terreno ondulado hasta la meta de Berg en Terblijt. Sin embargo, si lo que se mira es el mapa de esa última veintena de kilómetros, se ve que pocas calles y travesías se mantienen del año pasado -y de ediciones previas al cambio- a este. Un recorrido mucho más estrecho y revirado aguarda a los ciclistas el 15 de abril.

Una vez más, tras el último paso por el Cauberg, se realizará un primer paso por la línea de meta -a falta de 15.8 km-. Tras un empinado descenso, será el turno del Geulhemmerberg -1 km al 5.4%-, cuya aproximación será idéntica. Una vez coronado, llegará el primer cambio, pues se girará hacía el este tomando una calle paralela, mucho más estrecha, a la clásica N-590. Tampoco se llegará a las primeras casas de Maastricht, siguiendo por un camino igual de estrecho hasta la aproximación al Bemelerberg -0.8 km al 5%-.

Poco después de coronar esta última cota del recorrido, no se hará un rodeo a la zona por una carretera amplía de dos carriles, sino que se volverá a buscar un camino rural, que pese a mantener las dos direcciones no contará con tanta anchura. Como fin de fiesta, el kilómetro final será el mismo que estos últimos años, con una recta interminable tras más de 250 kilómetros. En cuanto al resto del recorrido, no se conocen detalles, pero no se esperan grandes cambios en la treintena de cotas que componen la carrera,


Fuente: Amstel Gold Race y Lasterketa Burua (@LasterketaBurua)

Imagen destacada: Amstel Gold Race

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile).

Comentários no Facebook