Burgos-BH presenta su nueva equipación junto a su plantilla y calendario

El ciclismo español tiene cantera y un equipo que la trabaja a la perfección es el Burgos-BH. El conjunto residirá esta temporada en la misma categoria de la pasada campaña, la Continental UCI, última de las tres dentro del profesionalismo. Para este nuevo año, que será el 12º desde su creación como Viña Magna-Corpu en 2006, ha decidido presentar un maillot novedoso.

La nueva maglia será estrenada en la XXVI Challenge Ciclista de Mallorca, que se disputara de 26 a 29 de enero. El nuevo maillot presenta nuevos rasgos respecto al del pasado año. Las lineas horizontales que se difuminan y la substitución del negro en el medio del maillot son los cambios que podemos ver a primera vista, junto a la introducción del color azul tanto en las mangas como en el cuello.

Este nuevo conjunto del Burgos-BH esta hecha por la marca Maglia Sport, que en este nuevo maillot ha introducido mas comodidad y mas aerodinámica a través de perfeccionar las técnicas y los tejidos. Como novedad de este año, el conjunto burgalés ha hecho su maillot a juego con su bicicleta, la nueva BH–G6 PRO, que también lucirá el color azul.

Por lo que respecta a la plantilla la plantilla,  Julio Andrés Izquierdo tendrá un total de 13 efectivos. Por un lado, seguirám Alvaro Robredo, Ibai Salas, Pablo Torres, Igor Merino, Daniel López Parada, Manuel Sola y Jorge Cubero; corredores ya saben lo que es rodar y defensar el maillot de la escuadra burgalesa. Por otro lado, un total de 6 nuevas incorporaciones han refrescado el equipo para afrontar esta nueva campaña: Raul Castrillo (Ciudad de Oviedo), Marcos Jurado (Lizarte), Marcos Rojo (Lizarte), Oscar Linares (Gomur), David Belda (Roth-Skoda) y Joan Ruiz (Aldro).

La escuadra burgalesa paseara esta maillot por gran parte de España y tiene un interesante inicio de temporada, participando en todas las pruebas del UCI Europe Tour que se celebran en nuestro país: Vuelta Comunidad Valenciana, Vuelta a Murcia, Clásica de Almería y Vuelta Andalucía. A lo largo del curso también participaran en el Gran Premio Miguel Induráin, Vuelta a La Rioja, Clásica de Amorebieta, Vuelta a Asturias, Vuelta a Madrid, Vuelta a Castilla y León, Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika, Circuito de Getxo y Vuelta a Burgos.

Pero su calendario no acaba aquí, pues también paseará el nuevo maillot por Europa disputando carreras en Portugal, Francia, Suiza, Italia y Francia. Veremos si el nuevo maillot lleva con él el broche de suerte necesario para poder conseguir muchas victorias en esta temporada que esta apunto de empezar.

Fuente: Gopasa.es

Imagen destacada: Maglia Sport/Burgos-BH

Sprint Final. Adriel García (@MesaAdriel)

Comentários no Facebook