Nuevas medidas de seguridad en las clásicas de primavera

Los organizadores de las clásicas de primavera a disputar en suelo belga han decidido llevar a cabo un plan para evitar posibles atentados contra la seguridad pública. Entre estas nuevas medidas se encuentran la revisión de todas las mochilas y el bloqueo de carreteras a lo largo de todo el recorrido de la etapa.

Después de los ataques en Niza y Berlín el pasado año, llevados acabo con camiones conducidos hacia una multitud de personas, los organizadores de las carreras están en alerta. Para evitar accidentes similares las calles laterales y los caminos que conduzcan a la ruta por la que transcurra la carrera serán bloqueados.

Debemos asegurarnos de que no pueden manejar vehículos en el transcurso de la carrera. Obviamente no podemos garantizar seguridad en toda la ruta dada la extensión, pero haremos todo lo posible para que en las zonas donde se congregan mayor cantidad de público sean seguras.

Además, el equipaje del público será registrado, como en otras competiciones tales como el Tour de Francia del año pasado, donde 23.000 agentes de policía llevaban a cabo los registros. Las carreras en las que se llevarán a cabo estas nuevas precauciones serán las seis clásicas que transcurren en Flandes: Omloop Het Nieuwsblad, Gante-Wevelgem, Tour de Flandes, Scheldeprijs, Kuurne-Bruselas-Kuurne y E3 Harelbeke.

“Para impedir el acceso a la ruta, se utilizarán bloques de hormigón o remolques. Además decenas de policías, nosotros pondremos cientos de administradores de seguridad en las zonas comunes para comprobar las bolsas y mochilas de los asistentes”

Esto es lo que ha dicho el director de Flandes Classics -organizador-, Wim Van Herreweghe. También hizo referencia a la carrera que en el año 2015 se tuvo que cancelar debido a que cerca del transcurso de la carrera se halló una casa en la que se fabricaban bombas; y a la última etapa del Tour de Francia en la que la policía tuvo que intervenir para reducir un coche que intentó atravesar las barreras de los Campos Elíseos.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Sky Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.