Andriy Grivko sancionado 45 días por su agresión a Marcel Kittel

Si Astana ya tenía problemas para el Giro que dará comienzo la primera semana de mayo, ahora se le suma otro inconveniente. El ciclista ucraniano Andriy Grivko, que debía respaldar al jefe de filas -Michele Scarponi- como gran rodador, ha sido sancionado por la UCI debido al incidente que tuvo con Marcel Kittel (QuickStep Floors) en el Dubai Tour, al cuál agredió.

Esa agresión fue tras un momento de tensión entre ambos ciclistas, mientras disputaban la posición a falta de unos 100 kilómetros a meta, y soplaba un fuerte viento, dónde podría producirse un abanico. La UCI se respalda con el artículo 12.1.005 del Reglamento, el cual dice lo siguiente:

Será suspendida por un período mínimo de un mes y máximo de seis meses toda persona sujeta a los reglamentos de la UCI que tenga una conducta violenta o realice declaraciones injuriosas o difamatorias respecto de un comisario, de una instancia de la UCI o de sus miembros o, en general, respecto de cualquiera que ejerza una misión prevista por los estatutos o reglamentos de la UCI.

Andriy Grivko, una vez acabada la carrera, en lugar de pedir perdón, buscó justificar sus hechos, quizás el motivo por el que la UCI haya decidido aplicarle la sanción que irá desde el día 1 de mayo al 14 de junio, o lo que es lo mismo, una sanción de 45 días. Marcel Kittel, pues, no ha visto recompensado el daño que se le pudo haber causado. Como ya dijimos en su día, el corredor del QuickStep Floors, pidió seis meses de castigo para el corredor de Astaná.

Así pues, el equipo kazajo, encadena problemas de cara al siguiente Giro.Si hace unos días confirmábamos la baja por lesión de Fabio Aru, hacemos lo mismo hoy, por la sanción de Andriy Grivko. El ucraniano, un puntal en la formación kazaja para el llano, junto a Boom y De Vreese, quizás los mejores rodadores del equipo, no ha tenido un muy buen arranque de temporada. No podemos destacar ningún gran resultado en sus 20 días de competición.

Grivko, disputará el Tour de Romandie, que discurrirá entre el dia 25 y 30 de abril, fechas entre las que si que puede participar. Después, se despedirá de la bicicleta a nivel competitivo hasta un mes y medio después. Ni el corredor ni Astaná, de momento, han hecho declaraciones. Pero la UCI ya fue rotunda al avisar que la sanción no tiene ninguna posibilidad de recurrirse.

Fuente. UCI

Imagen destacada. Bettini Photo

Sprint Final. Òscar Montejo. (@__montejooo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.