Nueva temporada para el Boels-Dolmans

El equipo neerlandés ha llevado a cabo la presentación de la temporada. En ella, como es habitual, estuvieron presentes todo el equipo, así como el staff técnico. La presentación nos dejó, no solo la plantilla y objetivos del equipo para este año; sino que también, nos dio la oportunidad de conocer algunas noticias acerca del equipo.

En primer lugar, el director del mismo, Danny Stam, oficializaba su renovación de contrato de dos años. El ex-campeón europeo en pista, asegura su presencia en el equipo hasta 2020. Esto harían 7 años desde su llegada en 2013 a la estructura.

En segundo lugar, la actual campeona del mundo en ruta, Chantal Blaak, anunciaba de igual manera su renovación para los próximos dos años. Esta es una gran noticia para el equipo que fichaba a la corredora en 2015, que se asegura a la talentosa holandesa de 28 años hasta 2020. Diecisiete son las victorias que ha conseguido la corredora desde su llegada al equipo, de las cuales seis fueron el año pasado.

La ciclista se mostraba muy contenta con la renovación teniendo la oportunidad de continuar en el equipo más importante de su país junto a corredoras de tanto talento como las que iremos mencionando a continuación. No cabe duda, que tienen un hueco entre los mejores equipos del pelotón femenino en estos momentos.

Otra de las importantes en el equipo, Lizzie Deignan, afirmaba que este año su gran objetivo es el campeonato del mundo, que se celebrará en Austria.

El campeonato del mundo siempre es un objetivo para mí. Me gustan las grandes carreras, los grandes escenarios y los lugares dónde la multitud anima enfervorecidamente. Por eso los mundiales me encantan y me motivan.

Cabe recordar que, en la plantilla que el año pasado lograba 28 triunfos en total, también encontramos a Anna van der Breggen. La holandesa superaba las grandes temporadas de sus compañeras firmando un excelente triplete en las clásicas de las árdenas, que sería completado meses después con los triunfos en la general del Tour de California Femenino y el Giro Rosa. La ciclista termina contrato al final de esta temporada y por ahora no se sabe nada de una posible salida o renovación de la misma.

El equipo lo completan: Karol-ann Canuel, Amalie Dideriksen, Megan Guarnier, Christine Majerus, Amy Pieters, Anna Plichta, Skylar Schneider y Jip van den Bos. Con ello, el equipo mantiene sus señas de identidad. Talentosas corredoras con mucho potencial en la contrarreloj. Buenas gregarias y algunas corredoras que buscarán victorias tanto en carreras de un día como en vueltas por etapas.

Sin duda, otro de los objetivos del equipo será el de volver a plocamarse campeón en la modalidad de Contrarreloj por Equipos de los mundiales. El año pasado, lograban la plata no pudiendo revalidar un título en el que eran máximas favoritas. Las campeonas fueron las ciclistas del Team Sunweb, que completaron el doblete en la especialidad junto al equipo masculino.

 


Fuente. Cyclingnews.
Imagen. Boels Doelmans Cycling Team.
Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook