Nokere Koerse – Jakobsen sorprende al sprint con solo 21 años

Con la temporada de clásicas en marcha, hoy era el turno de la Nokere Koerse. La carrera, de categoría 1.HC, contaba con un recorrido típico en las clásicas belgas de Flandes. Tramos de adoquines y cotas se sucedían a lo largo de los kilómetros. Cabe destacar, que no es un recorrido exageradamente exigente, algo que queda patente sabiendo que Nacer Bouhanni (Cofidis) fue el ganador de la edición anterior. Como gran corredor a seguir, el joven Wout Van Aert (Verandas Willems-Crelan), que se enfrentaría a algunos veteranos clasicómanos sin ningún nombre importante entre los mejores clásicomanos.

La carrera comenzó tranquila y la escapada se formaba en los primeros kilómetros. En cabeza, ocho corredores que formaban un grupo compacto de rodadores potentes que podían pelear la victoria de etapa. Estos corredores fueron: Daniel Turek (ICA), Ivo Olivieira (HBA), Rob Ruijgh (TIS), Connor Dunn (ABS), Yannick Martinez (DMP), Simon Sellier (TDE), Timothy Stevens (CIB) y Martijn Budding (RNL). Pronto, tomaron unos 8 minutos de ventaja.

El pelotón comenzaba a reducir diferencias encabezado por el CCC Sprandi Polkowice , que pensaba en la victoria de su líder, Frantisek Sisr, que llegaba pletórico tras su victoria en la Ronde van Drenthe. La diferencia disminuía poco a poco llegando a ser de 3:21. En aquellos momentos, el pelotón se rompía tras producirse una caída en su parte media. Esta carrera, daba un vuelco a la situación.

En cabeza, la fuga veía como se reducía a 1:30 la ventaja y detrás, el pelotón se rompía en mil pedazos. El primer grupo, estaría formado por 9 corredores: Van Aert (VWC), Sénéchal, Serry (QST), Ackermann (BOH), Van Hooydonck, Vliegen (BMC), Philipsen (HBA), Planckaert (TKA) y Kirsch (VWA). El arreón de Van Aert (VWC), que volvía a demostrar su carácter y valentía atacando a 35 de meta, aprovechando la circustancia de carrera ya mencionada. Bonita la demostración de potencia del campeón del mundo de ciclocross. Por detrás, un grupo perseguidor de unas 30 unidades y un pelotón más numeroso a unos 30 y 50 segundos respectivamente.

A falta de menos de 20 kilómetros, Connor Dunn (ABS), saltaba del grupo de cabeza y abría un hueco de unos 30 segundos. Pocos kilómetros más tarde, los cabeza de carrera eran cazados por el grupo de Van Aert, pasando a formar un grupo de 16 corredores que perseguían al irlandés del Aqua Blue Sport.

A 11 kilómetros a meta, el grupo perseguidor cazaba al grupo de Van Aert a unos 12” de Connor Dunn que mantenía sus opciones de victoria en solitario. En este momento, el Team Sky aparecía en cabeza de carrera tirando fuerte en cabeza de pelotón. A 9 de meta, Connor Dunn cedía y era absorbido por el pelotón. Sorprendentemente, el líder de Sky, Halvorsen, cedía del pelotón perdiendo toda opción de victoria.

Muchos corredores intentaron evitar el sprint en el último tramo adoquinado, entre ellos Wout Van Aert, apurando sus opciones de victoria que al sprint parecían pocas. En los últimos kilómetros el belga tiraba fuerte en cabeza en más una demostración de poderío que un intento a la victoria.

Ya en el sprint final, los grandes sprinters del pelotón no aparecían. Sin embargo, un gran Fabio Jakobsen (Quick-Step) conseguía la victoria fácil al sprint. Gran trabajo, una vez más, del equipo belga y gran victoria para un jovencísimo Fabio Jakobsen con tan solo 21 años. Segundo colocado fue Amaury Capiot, de 24 años y del equipo Sport Vlaanderen para demostrar que los jóvenes vienen pisando fuerte.

 


Clasificación final

  1. F. Jakobsen (QST)
  2. Amaury Capiot (SVB) m.t.
  3. H. Hofstetter (COF) m.t.
  4. R. Jans (CIB) m.t.
  5. A. Fenn (ABS) m.t.
  6. B. Planckaert (TKA) m.t.
  7. Z. Dempster (ICA) m.t.
  8. S. De Bie (VWC) m.t.
  9. M. Vantomme (WVA) m.t.
  10. K. Gradek (CCC) m.t.

 


 

Imagen destacada. Bora Hansgrohe

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

 

Comentários no Facebook