Nizzolo retrasará su debut en la temporada debido a una tendinitis en la rodilla

El campeón italiano en ruta Giacomo Nizzolo  ha decidido no debutar en Argentina, donde debía comenzar su temporada en la Vuelta a San Juan. El ciclista de Trek-Segafredo sufre una tendinitis en su rodilla, por lo que no estará en el elenco de corredores que correrán la vuelta sanjuanina, a disputarse entre el 24 y 29 de enero. En su lugar, estrenará su temporada en el Dubai Tour, que comienza el día 31 de este mismo mes y consta de 5 etapas. Estas eran las declaraciones del corredor del Trek-Segafredo:

Trabajé muy duro este invierno y estaba listo para comenzar a competir en elTour de San Juan, pero las últimas semanas sufrí de tendinitis. Este problema de la rodilla me obligó a entrenan menos e incluso me mantuvo parado unos días.

Nizzolo comenzó el año 2016 en el Tour Down Under, y luego terminó segundo por detrás Marcel Kittel en el Dubai Tour, donde como hemos dicho antes, echará a andar su temporada 2017. Ganó la clasificación de puntos en el Giro de Italia, el campeonato italiano, y terminó el año con una victoria de etapa en el Tour de Abu Dhabi, ascendido este año al WorldTour y a celebrarse en febrero. Pese a lo que podría parecer, el transalpino cree que su retraso en la temporada no debería afectar su objetivo de mejorar en las clásicas de primavera.

Ahora mismo, debido al retraso en mi programa de entrenamiento, siento que mi forma no es tan buena como yo quería, pero estoy seguro de que seguirá mejorando. Con el Tour de Dubai y la Volta ao Algarve en las piernas, llegaré en buena forma a los clásicas de primavera.

Fuente: cyclingnews.com

Imagen destacada: Tim de Waele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.