Luca Guercilena: “Nizzolo puede ser la gran sorpresa en el pavé”

Giacomo Nizzolo  fue sin duda uno de los grandes protagonistas de la temporada pasada. El ciclista del Trek – Segafredo consiguió ocho victorias, pero fue sobre todo su gran rendimiento a lo largo de toda la temporada el que impresionó al público. Campeón del Nacional italiano en ruta de 2016, ganador de la regularidad del Giro de Italia y quinto en los campeonatos del mundo en Doha son los resultados más llamativos de la temporada del ciclista italiano. A sus 27 años seguirá, al menos, dos años más en el ciclismo con su actual equipo: el Trek-Segafredo, el equipo que liderará Alberto Contador en 2017.

Su director técnico, Luca Guercilena, comentó el otro día a la Gazzetta dello Sport que su gran talento es la confianza en sí mismo, algo que hace que crea en él en todo momento y, por eso, Nizzolo es capaz de todo :

Nizzolo es un ciclista que jamás se desmotiva. Su gran talento es su propia confianza, es lo mejor que tiene, sin lugar a dudas. De hecho, desde Neoprofesional, cuando se dio cuenta rápidamente de esto, ha descubierto que un ciclista no se limita a una cosa, sino que puede abarcar mucho más.

Por eso, a pesar de haber hecho buenas actuaciones en los sprints, Nizzolo se intentará reconvertir en un clasicómano para ganar tanto una Milan-Sanremo, como una E3 Harelbeke en territorio pantanoso, donde el barro y el pave son los grandes dominantes. El único inconveniente para él, será tener de compañero al gran Degenkolb quien probablemente sea el líder del equipo en esas situaciones.
Debe mantener las característica de ser un ciclista rápido, demostrando ser el más rápido en un recorrido exigente. Eso sí, vamos a convertirlo en un corredor más clásico para intentar alzar los brazos en la Milan-Sanremo. También, quizás esto lleve más tiempo, intentaremos que gane alguna clasica de adoquines, pero hablando de pavé, tendremos al gran Degenkolb. Así que tendremos que manejar la situación teniendo en cuenta al alemán. Eso sí, Giacomo puede ser la sorpresa del pavé aunque tal vez necesita un año más de experiencia .

Al clausurar la entrevista, el director del equipo  estadounidense habló de la llegada de Alberto Contador y cómo el equipo va a cambiar con él:

Con Mollema, este año en el Tour, entendemos que somos capaces de mostrar que somos un gran equipo para llevar en bolandas a nuestro capitán quien apunta a la general. Contador, y su última gran vuelta, será una de las motivaciones extra de la temporada, pero nuestro gran objetivo es ganar el campeonato por equipos del mundo.


Imágen: Tim De Waele

Fuente: Gazzetta dello Sport

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook