Niza acogerá el inicio del Tour de Francia 2020

Más de dos años de adelanto. En un anuncio completamente sorpresivo dadas las fechas en las que estamos, ASO -organizadora, entre otros, del Tour de Francia- ha anunciado donde se realizará el Grand Depart de la edición de 2020 de la mayor carrera del mundo. Siete años después del último paso del Tour de Francia por Niza, la ciudad de la Costa Azul será la encargada de acoger el inicio de la ronda gala en la primera edición del próximo cambio de década.

Al acto han acudido los más importantes representantes de las instituciones de la zona, además del sequito de la dirección del Tour de Francia; comandados todos ellos por Christian Prudhomme. Desde ASO, se ha aprovechado este lunes posterior a la conclusión de la Paris-Nice para hacer el anuncio en la propia ciudad. Será la segunda ocasión en la que la Grande Boucle salga desde la capital de los Alpes Marítimos, tras la edición de 1981. Así reaccionaba en Twitter el alcalde de Niza, Christian Estrosi:

Este nuevo paso refuerza la idea de hacer de Niza una ciudad indispensable para la celebración de grandes eventos deportivos. Nuestro compromiso está con los organizadores y los equipos, para proporcionar las mejores condiciones.

La última vez que el Tour de Francia partió de Niza, hace casi cuatro décadas, lo hizo con tres días de protagonismo de la ciudad. El primer día se celebró un prólogo (con victoria de Bernard Hinault), el segundo un doble sector (con triunfos de Freddy Maertens y Ti-Raleigh-Creda) y el tercero se organizó la salida de una nueva etapa con final en Martigues. Por ahora, no se conocen los detalles del recorrido que se llevará a cabo a partir del 27 de junio de 2020, momento en el que el pelotón comience a rodar por las carreteras francesas.


Fuente: Le Tour de France/ASO

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook