El Nippo-Vini Fantini tratará de recuperar al mejor Arredondo

Arredondo regresa a la que fue su casa durante dos años, el Nippo-Vini Fantini. Lo hace con la intención de resolver sus problemas de cadera y recuperar el estado de forma que le permitió ganar una etapa y la maglia azurra del Giro d’Italia 2014. El ‘escarabajo’, aquejado de problemas posturales sobre la bicicleta, tan solo pudo disputar cuarenta y cinco días de competición en la última campaña. Con la llegada a la escuadra transalpina aspira a retomar el ritmo del que no ha podido disfrutar en 2016 y convertirse así en uno de los líderes del equipo junto a Damiano Cunego.

Los especialistas en biomecánica estarán encima del escalador colombiano desde el principio, ya que este pasará el invierno en la región de Liguria (Italia), donde el equipo tiene la sede. En relación a su lesión, Arredondo decía lo siguiente para La Gazzetta dello Sport: “He corrido durante mucho tiempo con mi cadera izquierda torcida, sobreponiéndose  así a  mi pierna derecha y me causó dolor en la espalda. Ahora estoy trabajando siete días a la semana y entre cuatro y seis horas al día con el especialista del FK Team en Aulla”. “En primer lugar tengo que enseñar a mi cabeza a montar en una posición recta. Voy a competir un año y ver cómo van las cosas. Es bueno estar en un equipo más pequeño, más familiar”, añadió. “Pero si las cosas siguen igual, creo que no seguiré porque es muy difícil hacerlo así”, advirtió el de Ciudad Bolívar el pasado mes de septiembre en otras declaraciones.

Arredondo ha sido parte de la renovación generacional de ciclistas colombianos especialistas en la alta montaña. Ligero y luchador consiguió alzar los brazos en varias carreras continentales, pero los problemas de salud le apartaron de esa senda de victorias. Con el auge colombiano, Arredondo se vio eclipsado por los Nairo Quintana, Rigoberto Uran o Esteban Chaves, pero cree que en poco tiempo podrá estar a su altura: “Les tengo mucho respeto, pero si vuelvo, a lo mejor no les tengo miedo”, dijo para el medio italiano.

 

Related Post

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.