Niki Terpstra quiere estar en el Tour de Francia 2018

Niki Tersptra, una de las sensaciones de lo que va de temporada, ha declarado abiertamente su intención de correr el Tour de Francia 2018. El corredor de QuickStep Floors está en la preselección de su equipo para la carrera francesa y ha dado a conocer tanto a sus directores como a sus fans sus ganas de volver al Tour tras tres años.

A sus 33 años, 34 cumple el 18 de mayo, el holandés se encuentra en la mejor temporada de su carrera. Ha logrado una gran campaña de clásicas belgas, con sendos triunfos en Le Samyn, E3 Harelbeke y Tour de Flandes. Además, lograba el podium en la Paris-Roubaix hace apenas unos días.

Si fuese seleccionado, esta sería la séptima vez que el ciclista del Quick participase en la Grande Boucle. Cuenta también con 6 participaciones en la Vuelta a España por ninguna en el Giro d’Italia. No obstante, el corredor no ha logrado ninguna victoria parcial en ninguna de las dos grandes vueltas en las que ha participado, durante sus 12 participaciones totales.

Esta es una de las motivaciones del neerlandés para estar en el Tour 2018. Además, como el mismo ciclista afirma, esta edición es especialmente buena para él. Sobre todo, durante la primera semana, el corredor contará con varias oportunidades para buscar su ansiado triunfo.

Tengo varias oportunidades, sobre todo en la primera semana. La etapa de los adoquines o la contrarreloj por equipos son buenas oportunidades para la victoria y me encuentro muy motivado. Quiero estar allí y correr el Tour y así se lo he hecho saber a mis directores.

Por ahora, los compañeros confirmados para el Tour en su equipo son Bob Jungels, Julian Alaphilippe y Fernando Gaviria. Distintos objetivos para los tres y, con la reducción de un corredor este año, la elección no es fácil. El duro recorrido y la primera semana fuerzan a los equipos a tener gregarios fieles que se sacrifiquen por proteger a sus líderes.

Esto cortaría las alas de un Niki Terspstra que sería importante en esa labor tanto de protección como de control de fugas. Veremos cual es la decisión de Patrick Lefevere y su equipo. Por ahora, la pelota esta en su tejado y Terpstra ya ha movido su ficha mostrando su interés por la carrera francesa, así como su motivación y gran estado de forma.


Fuente: Nu Sport

Imagen Destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook