Nick Nuyens anuncia su nuevo proyecto de manera oficial

Tras haberse anunciado la semana pasada el acuerdo entre Stijn Devolder y la futura escuadra dirigida por Nick Nuyens, durante el día de ayer se hizo el anuncio oficial de la creación del equipo. Como ya se venía rumoreando, esta estructura aunará a dos de los equipos belgas que han competido por separado esta pasada campaña: Vérandas-Willems y Crelan-Vastgoedservice.

Hasta el momento, ambas escuadras estaban dentro de los equipos de categoría Continental, la tercera en importancia de la UCI. Gracias al acuerdo entre ambas, unidas por Nick Nuyens, se espera que entre en la segunda, la de los Pro Continentales. A su vez, dentro de los 16 ciclistas anunciados para 2017, habrá 4 (liderados por Wout van Aert) que centrarán su temporada en el ciclocross bajo las ordenes de Niels Albert.

Gracias a su experiencia, Niels Albert ayudara a los ciclistas en su día a día. En cuanto a Van Aert, este salto a ProConti servirá para que pueda probarse en las grandes clásicas, aunque sin dar el salto a la carretera.

De esta manera, se vuelve a negar el posible cambio de disciplina del actual Campeón del Mundo de ciclocross, algo que se viene rumoreando desde hace varios meses. Para ayudarle en las pruebas del barro, tendrá a su lado a Jappe Jespers (neo), Tim Merlier y Stan Godrie (Crelan-Vastgoedservice). Por su parte, la sección de carretera estará comandada por Stijn Devolder -doble ganador del Tour de Flandes- y Timothy Dupont -ganador de la Napoleon Games Cycling Cup 2016-.

Es un proyecto único por que somos el único equipo profesional que puede estar activo todo el año y que correrá con dos uniformes distintos.

Para completar la plantilla, llegan otros 7 corredores del Verandas-Willems (Dries de Bondt, Elias Van Breussegem, Sander Cordeel, Aidis Krupis, Cristophe Premont, Stef van Zummeren y Elias van Breussegem) junto a Otto Vergaerde (Topsport Vlaanderen-Baloise), Huub Duijn (Roompot-Oranje Peloton), Michael Goolaerts (Lotto-Soudal U23) y Gaetan Bille (Wanty-Groupe Gobert).

Fuentes: Cyclingnews

Imagen destacada: veloracingnews.fr

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook