Vincenzo Nibali vuelve en el Tour de Pologne

Lo Squalo vuelve a la competición y lo hace con un solo objetivo: prepararse de la mejor manera para ganar la Vuelta a España 2017. El Tour de Pologne, donde correrá el de Mesina, puede ser, tal vez, la mejor opción para prepararse la ronda española. La carrera del Báltico forma parte de la primera división del ciclismo y posee etapas de todos los terrenos: llano, rompepiernas, media montaña y un final en alto.

Vuelvo a la competición después de un entrenamiento de calidad en altura, en Passo San Pellegrino. He trabajado muy bien y voy a Polonia con la intención de coger el punto óptimo para La Vuelta y para intentar obtener un buen resultado en la general. Este será mi último test antes del objetivo de La Vuelta a España.

Decir que este año la prueba polaca contará con tan solo 7 corredores por equipo, medida que quiere instaurar la UCI para 2018 en pos de controlar mejor la seguridad de los corredores. Paolo Slongo, director deportivo del equipo Bahrein-Merida ofrecía también su punto de vista sobre la carrera:

No hay largas subidas pero es un recorrido muy interesante donde Vincenzo y Giovanni Visconti pueden hacerlo muy bien, pero sobre todo podemos hacerlo muy bien con Nicolò Bonifazio. Además, es una muy buena carrera para que nuestros dos jóvenes corredores, Antonio Nibali y Domen Novak, vayan adquiriendo experiencia.

Aquí podéis consultar, de la mano de ProCyclingStats, la temporada del líder del equipo del Golfo Pérsico y sus días de competición. Así, podemos hacernos una idea de cómo puede llegar a su segundo gran objetivo del año. Un calendario que, a priori, parece hacerle llegar en condiciones óptimas a la salida en Nîmes.

Fuente: CyclingToday

Imagen destacada: IlFattoQuotidiano

SprintFinal, Julián Fernández Ortiz (@JulianIEI)

Julián Fernández Ortiz

#Ingeniero ??️, profesional del #marketing ? y #escritor ✒️ preocupado por el #medioambiente ?☀️ Lo contrario de vivir es no arriesgarse ? Objetivo: Ser feliz ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.