Nibali se despide oficialmente de Astana: “A pesar de que seremos rivales, sigue habiendo un vínculo especial”

 

Tras de cuatro años en e lequipo Astana que lo vio ganar tres Grandes Vueltas, Vincenzo Nibali se va al Bahrain-Merida la próxima temporada. En un video publicado en la página de Facebook de Astana publicado el martes 20, el italiano de 32 años se despidió del equipo y recordó sus años allí.

Entre los mejores recuerdos: el maillot amarillo en el Tour de Francia de 2014. Es un recuerdo que permanece en mi mente y en el de las muchas personas que contribuyeron a este gran éxito.

Además de ganar el Tour con el maillot celeste de Astana, Nibali también consiguió dos victorias en el Giro de Italia (en 2013 y 2016), así como el Tour de la Lombardía 2015 para el equipo de WorldTour de Kazajistán.

Agradeció a los patrocinadores, al manager general Alexandre Vinokourov, y a todo el equipo en el video, al tiempo que señaló la continua conexión que compartirá con el equipo a medida que se traslada a una nueva estructura.

Le deseo al Astana Pro Team una buena temporada en 2017. A pesar de que seremos rivales, sigue habiendo un vínculo especial.

Nibali será el líder del equipo Bahréin-Mérida en el Giro de Italia del próximo año, mientras busca defender su título y conseguir una tercera victoria en la carrera.

Vídeo de despedida completo

Fuente: cyclingnews y Facebook Astana Team
Imagen destacada: Bettini Photo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.