Satisfactoria operación para Vincenzo Nibali

Este jueves 26 de octubre, Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) era sometido en Bergamo (Italia), a una operación para retirar la placa metálica que se le implantó tras la caída sufrida en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tras esto, el jefe del equipo médico del equipo ha mostrado su satisfacción con la que se ha llevado a cabo la cirujía:

La operación ha sido exitosa. Nibali experimentará una recuperación de descanso absoluto durante dos semanas, con la finalidad de la cicatrización total de la herida.

Una vez implantado dicho aparato, ha continuado compitiendo, rindiendo a un nivel alto. A pesar de la caída y de la primera operación, el 2017 para Lo Squalo comenzaría la temporada con buenas sensaciones, ya que conseguiría el 2º puesto en el Tour de Croacia, por detrás del español Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA).Otra prueba a destacar por Nibali en la presente campaña, sería su podium en la clasificación general del 100º Giro D’Italia, donde finalizó en tercer lugar en Milán, a 40″ de Tom Dumoulin (Sunweb) y ganando la 16ª etapa.

A finales de agosto vestiría de nuevo el maillot de su equipo para disputar la 72ª Vuelta a España, donde cabe destacar su 2º puesto final en la capital espñola, por delante del ruso Ilnur Zakarin (Katusha), y por detrás del británico Chris Froome (Sky). Para finalizar un curso con grandes resultados, el siciliano acabaría alzando los brazos en el último Monumento del año, Il Lombardía, el pasado 7 de octubre.


Fuente: Web oficial de Bahrain-Merida

Imagen destacada: Bahrain-Merida

Comentários no Facebook