Vincenzo Nibali: “No sé nada del Tour de Flanders, tan sólo lo que he visto en TV”

Tras anunciarse la existencia de una etapa de adoquines en la nueva edición del Tour de Francia, muchos ciclistas que optarán a llevarse el maillot amarillo han puesto una X en su calendario en competiciones que nunca se hubieran imaginado. Uno de ellos es  Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), quien reconoce saber casi lo mismo que un aficionado al ciclismo sobre el Tour de Flanders, el cual se disputará el 1 de Abril y contará con Lo Squalo en la línea de salida.

Todo hacía indicar que Nibali no correría el Tour de Flanders por culpa de la mala coordinación de horarios, pues justo al acabar el Tour de Flanders, el transalpino tendría que coger un avión para al día siguiente presentarse en la salida de la Vuelta al País Vasco. Un verdadero rompecabezas que por fin ha podido resolver. A sus 33 años, y tras 13 de ellos como profesional, Nibali vivirá una experiencia única en tierras belgas.

No sé nada sobre el Tour de Flanders, tan solo lo que he visto en la televisión. Nunca la he disputado y quiero probar qué se siente, así que ahí estaré. Será una gran experiencia como aquella vez en la que Bradley Wiggins afrontó la París-Roubaix, se enamoró y buscó ganarla.

Nibali es el único gran vueltómano de la época reciente del ciclismo que ha sido capaz de añadir a su palmarés un monumento como es Il Lombardia, en dos ocasiones. También destacan su tercer puesto en la Milano-Sanremo y su 2º puesto en la Liege-Bastogne-Liege. Nibali probó por primera vez los adoquines en 2014, año en el que ganó un Tour con una etapa empedrada.

La Roubaix no la voy a hacer. Eso sí que es sufrir. Claro que ya he hecho la prueba sobre los adoquines en 2014 en muy malas condiciones. Es algo nuevo. No conozco la ruta, ni la carrera, ni como hay que disputarla. Mi idea es correr, quiero hacerlo para ver si en un futuro puedo volver e intentar ganarla. También es bueno para ganar confianza de cara al Tour de 2018.


Fuente: Cyclingweekly

Imagen destacada: Astana Pro Team

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook