Nibali no podrá revalidar su corona en Il Lombardia

Hace un año, y poco después de su sonada expulsión de la Vuelta a España, Vincenzo Nibali se resarcía de un año gris con una buena actuación en las carreras italianas de final de temporada. Tanto es así que ganó Il Lombardia al más puro estilo Nibali, enfundado en el maillot celeste del Astana Pro Team, equipo con el que ya nunca podrá revalidar la victoria conseguida en 2015 en esta carrera.
Según informa La Gazzeta dello Sport, y tras recuperarse de la fractura de clavícula sufrida en Río, el “Tiburón” de Messina reaparecerá en competición el próximo día 27 de septiembre, liderando a su equipo en la prueba italiana “Tre Valli Varesine” (de categoría 1.HC), donde ya consiguiera el triunfo en la última edición.

No obstante, el siciliano no estará el día 1 de octubre en la línea de salida del quinto y último “Monumento” de la temporada, Il lombardía, también conocido como la clásica de las hojas muertas. Por el contrario, y tras competir en “Tre Valli Varesine”, Vincenzo Nibali viajará a Kazajstán para participar en el Tour de Almaty, una joven carrera que se disputa tan solo desde 2013, y que en su corta historia siempre ha contado con vencedores del país anfitrión (Maxim Iglinsky en 2013 y Alexey Lutsenko en 2014 y 2015). De este modo, Nibali cumplirá uno de sus últimos compromisos con sus actuales patrocinadores, antes de poner el punto y final a su última temporada en la escuadra kazaja en el Tour de Abu Dhabi.
El italiano ya piensa en su debut en 2017 con el Bahrein-Merida Pro Cycling Team, nueva formación avalada por el Reino de Bahrein, con la que Vincenzo Nibali se estrenará previsiblemente en el Tour de San Luis, carrera argentina en la que es habitual la presencia del siciliano, y en la que ya ganó la general y una etapa en 2010. De este modo, Argentina se convertirá para Nibali en la primera parada de su aventura con los colores del nuevo equipo, al que podría contribuír con un estreno por todo lo alto, en caso de alzarse en 2017 con el triunfo en la que será la edición número cien del Giro de Italia.

Imagen: Skysports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.