Vincenzo Nibali: “En el momento que no me divierta, me retiraré”

A sus 33 años de edad, el corredor italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) no tiene en mente su retirada, sino que ya estructura su planificación de cara a la próxima campaña. Lo Squalo ha disfrutado sobre la bicicleta de una de sus mejores temporadas en su etapa como corredor profesional, comenzando con su victoria en el Tour of Croatia allá por el mes de abril. Ya adentrados en el mes de mayo, conseguía subir al tercer cajón del podium en el Giro D’Italia.

Las buenas sensaciones no acabarían ahí, sino que en tierras españolas finalizaba La Vuelta en segundo lugar, en el podium de Madrid. Para culminar un gran año para el italiano, alzaba los brazos en su país, logrando triunfar por segunda vez en Il Lombardía. Nibali opinó sobre el futuro del ciclismo, donde nombra a Chris Froome y Tom Dumoulin entre los grandes favoritos a ganar las tres grandes, algo que actualmente solo él puede decir en el pelotón.

Froome, que puede intentar ganar el Giro (puede conseguirlo), pero también Dumoulin, que tendrá un gran futuro.

Además, el veterano corredor se muestra contento sobre sus sensaciones en competición. Además, comenta su deseo de correr la Volta ao Algarve, un lugar idoneo donde podría empezar alguna de las próximas temporadas.

Hasta ahora me estoy sintiendo muy bien. Me divierto cuando pedaleo. En el momento que deje de divertirme, me retiraré. Entre las pruebas que me gustaría disputar está la Volta ao Algarve, pero mi calendario no me lo ha permitido hasta ahora.

Nibali se caracteriza por su mentalidad de ganador nato, y no piensa en lo ganado, sino que asegura, sueña con vestir el maillot arcoíris -que podrá intentarlo en Innsbruck 2018-, o ser campeón olímpico.

Fuente: O Jogo

Imagen destacada: Merida Bikes

Comentários no Facebook