Nibali elogia la decisión de Quintana realizar Giro y Tour

Vincenzo Nibali ha elogiado a Nairo Quintana por intentar el doblete Giro-Tour, pero confirmó que no tiene planes para hacer lo mismo en 2017. El italiano sigue centrado en ganar su tercer Giro de Italia. En caso de tener nuevos objetivos a lo largo de la temporada, los anunciaría una vez concluida la Corsa Rosa.

Nairo va a ser un rival extra para lo que va a ser un gran Giro. Tiene que ser admirado por haber decidido disputar el Giro y luego correr el Tour. Pero es muy difícil de hacer porque tienes que programar la temporada muy cuidadosamente. No es fácil estar en tu mejor forma para ambas carreras, ya que  sólo hay un mes para recuperarse entre el Giro y Tour.

Nibali, uno de los pocos vencedores en las tres Grandes Vueltas, ya hizo Giro-Tour en 2016. Ganó el Giro de Italia, pero luego no disputó la general del Tour de Francia y solo disputó algunas etapas aisladas -sin demasiados riesgos-, mientras también apoyó a Fabio Aru. Utilizó la carrera francesa como preparación para unos complicados Juegos Olímpicos de Río, que se adaptaban a sus características. Tras ir liderando junto a Sergio Henao, se estrelló en el descenso final de la carrera olímpica y se fracturó la clavícula. Ganó el Tour de Francia de 2014 después de preparar su temporada en torno a la ronda francesa y se perdió el Giro de Italia. Quintana ganó su primer Giro de Italia en el mismo año, por lo que no se enfrentó con Nibali.

Después del Giro, el año pasado me mantuve entrenando y me sentía bien. Hice muchos entrenamientos, pero en la primera semana del Tour sufrí mucho. Nunca se puede comparar el entrenamiento con las carreras. He hablado con otros ciclistas de renombre como Contador y me dijo que debes hacer el entrenamiento correcto, nada agresivo, entre ambas… Será interesante ver cómo lo hace Quintana

Al ser preguntado sobre las posibilidades de que siguiera el ejemplo de Quintana este mismo año, el bicampeón italiano no se mostraba del todo confiado:

Podría pensarlo. Si el Giro va bien, podría hacerlo. Pero es poco probable.

Nibali inició ayer su temporada en la Vuelta a San Juan, donde su recorrido poco montañoso le permitirá rodarse sin demasiados problemas. Prefiere correr en el verano argentino a entrenarse en el frío de su base europea en Lugano, Suiza. Antes de comenzar la carreras, así veía el transalpino la prueba sanjuanina:

Es la primera carrera del año, así que no sé exactamente cómo estoy de forma, espero que sea buena. Mi objetivo es intentar ganar una etapa y, por qué no, la clasificación general. Las etapas más importantes son la contra reloj individual y el final en alto.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Bettini Photo

Comentários no Facebook