Declaraciones previas al Giro d’Italia: Nibali, Dumoulin, Greipel y Pozzovivo

En el día de ayer se daba rienda suelta a las declaraciones de los corredores que tomarán la salida en Alghero en la mañana del día 5 de mayo. Vincenzo Nibali (Bahrain-Mérida) se muestra optimista, como siempre. Asegura tener claras sus intenciones, que no son otras que acabar en el podium de Milán. Su planteamiento de carrera, similar al utilizado durante toda su carrera.

La cuarta etapa me motiva, ya que cuenta con 4000 metros de desnivel. Además, tengo ganas de darles una alegría a mi familia, que estoy seguro de que estarán atentos de mi carrera. Estoy concienciado de que esa etapa medirá mi estado de forma, ya que es la primera que medirá a los mejores de la carrera. Empezaré con precaución y con la intención de ir evolucionando conforme pasen los días.

En el caso del ciclista neerlandés Tom Dumoulin (Sunweb), asegura que ganar la general para él es muy complicado, por lo que recalca que sus máximas aspiraciones son colarse en el Top10 de la Corsa Rosa. Además, halaga a los dos principales favoritos de la carrera: Nairo Quintana (Movistar) y el ya mencionado Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida):

Nairo ha demostrado que estando al 90% puede ganar cualquier gran vuelta, en cambio yo al 95% no podría disputar ni una sola etapa. De Nibali puedo decir que siempre sorprende. Particularmente no contaba con su victoria el año pasado y lo logró merecidamente.

Añadía el corredor nacido en Maastricht que durante la primera semana de carrera, no cree que se generen ventajas importantes de cara a la general. Por otro lado, el sprinter alemán Andrè Greipel (Lotto-Soudal), ha dejado claras sus intenciones de alzarse con la primera etapa, ya que le hace especial ilusión vestir de rosa por primera vez en su carrera:

Tenemos un gran equipo para disputar las etapas llanas y de cara al sprint. En cuanto a la primera etapa, sería realmente bonito vestir de rosa por primera vez. Hay un gran abanico de velocistas que vienen pisando fuerte, de manera que querrán disputar el sprint hasta el último centímetro. Quiero desafiarlos.

Para terminar, el italiano Domenico Pozzovivo (AG2R La Mondiale) ya sabe lo que es ganar en la Gran Vuelta transalpina, además de haber finalizado entre los 10 primeros en cuatro ocasiones. El escalador nacido en Policoro sueña seriamente con portar la Maglia Rosa tras la 4ª etapa, con final en el Etna, ya que asegura que es una etapa que le gusta de cara a sus condiciones:

Esta etapa me motiva demasiado, ya que suelo entrenar por esa zona. Además de acabar cuatro veces en el Top 10, este año me lo he propuesto de una manera más especial, ya que el abanico de corredores es mucho mayor al de otras ediciones.

Fuente: Giro D’Italia.

Imagen destacada: Direttaciclismo

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.