Bahrain-Merida confía en su legión italiana para ayudar a Vincenzo Nibali en La Vuelta

En el día de ayer, Bahrain-Merida presentaba su ‘nueve’ para la que será la última Gran Vuelta del año, la Vuelta a España (19 de agosto a 10 de septiembre). Vincenzo Nibali será la gran estrella y líder del equipo. Lo Squalo será el capitán de una flota equilibrada entre la juventud y la experiencia. Un Nibali que asegura haber hecho los deberes durante los meses de julio y agosto para llegar en plenas condiciones a este su nuevo objetivo, el cual ya logró ganar en 2010.

He trabajado bastante y estoy preparado para este nuevo objetivo. El recorrido es bastante exigente pero puedo asegurar que me gusta.

Un italiano que estará bien rodeado de compatriotas. Su punto de apoyo principal será su compatriota y amigo Franco Pellizotti, quien a sus 39 años está pasando por un buen momento de forma y con el que ha compartido muchos momentos sobre la bicicleta. También encontrará a Antonio Nibali, su hermano, quien -sobre el papel- será más punto de apoyo moral que físico. En definitiva, Nibali ha querido contar con aquellos gregarios de su confianza y que no le fallaron en el Giro d’Italia.

Por ello, encontramos entre las filas del equipo asiático a otros tres italianos que ya estuvieron con él en la ronda italiana, como son el gran rodador Manuele Boaro, el polivalente Valerio Agnoli y el cazafugas Giovanni Visconti. Para la montaña, estará también el español Javi Moreno, curtido en mil batallas. También encontraremos juventud en las filas del Bahrain-Merida, con un español como es la joven promesa española, Iván García Cortina (21 años), y el eslovaco Domen Novak (22 años).

Cortina debutará en una Gran Vuelta, siendo un buen velocista y la promesa española para las clásicas primaverales. Lo único que se le exigirá es que gane experiencia, asi como intentar meterse en algún sprint final a probar suerte. Por otro lado, no cabe duda de que buscará ser protagonista de alguna manera en la etapa con final en su Gijón natal

ALINEACIÓN BAHRAIN-MERIDA: Valerio Agnoli, Manuele Boaro, Ivan García Cortina, Javi Moreno, Antonio Nibali, Vincenzo Nibali, Domen Novak, Franco Pellizoti y Giovanni Visconti.


Fuente: Web oficial de Bahrain-Merida

Imagen destacada: Bahrain-Merida

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.