Nathan van Hooydonck asciende al BMC de categoría WorldTour

El joven corredor Nathan van Hooydonck pasará a formar parte del BMC. Nathan, de 21 años, suma ya 3 temporadas en las filas del equipo BMC Development Team, filial directo de la escuadra WorldTour. Una vez lo han visto necesario los directores del equipo, han hablado con el belga para que pase a formar parte de la plantilla del primer equipo de cara a finales del mes de mayo, corriendo con ellos el Tour de Luxemburgo. El manager general del conjunto estadounidense, Jim Ochowicz, ha dicho el porqué de este suceso:

Tras el éxito en las clásicas primaverales y el gran potencial durante estos últimos años de Van Hooydonck, hemos añadido al corredor a nuestro primer equipo, de manera que gane experiencia en el pelotón WorldTour. El caso de Nathan es la prueba del gran trabajo desde la base. En los últimos años hemos subido al primer equipo a siete corredores y queremos seguir con este ritmo.

Por parte del belga, está emocionado por correr su primera prueba, como será el Tour de Luxemburgo, con su nuevo equipo. Después de ser parte del Bissel Development Team (predecesor del Axeon-Hagens Bermans), de categoría Continental en 2014, llego a la estructua formativa del equipo americano, uno de los más laureados del WorldTour estos últimos años.

Es un sueño hecho realidad. Correré entre los más grandes del WorldTour. Estaré muy atento a todo lo que me digan para aprender lo máximo posible. BMC es el equipo ideal para crecer desde la base como ciclista. Espero demostrar a todos que ha sido una buena decisión y que estoy capacitado para correr este tipo de pruebas

Fuente: BMC Racing Team

Imagen destacada: Kristof Bruers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.