Nairo Quintana: “Estoy muy satisfecho con la preparación y con esta victoria”

Nairo Quintana se mostraba satisfecho tras su victoria “entre las nieves” en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias con final en el Acebo, aunque no pudo alzarse con el liderato ya que Raul Alarcón entró a su rueda.

Estoy muy satisfecho, con la preparación y con esta victoria. Veo que las piernas responden bien y que vamos en buen camino para este reto que nos hemos marcado. Considero buena esta participación en Asturias y esperamos terminar mañana sin complicaciones y con buena suerte.

Ese “sin complicaciones y con buena suerte” puede dar a entender que no disputará la general pero si tiene oportunidad, a buen seguro que intentará recuperar los 7 segundos de desventaja en la etapa final con el Alto del Violeo a pocos kilómetros de la meta en Oviedo.

Nairo explicó lo dura que se hizo la etapa por las condiciones meteorológicas:

Ha sido un día con mucho frío y peligroso, sobre todo en las bajadas con el agua. Se ha pasado mal, ha sido una jornada muy difícil, pero ya son varios los días en que nos ha tocado un escenario igual y nos vamos acostumbrando.

Finalmente analizó cómo fue la etapa y su estado de forma de cara al Giro:

He ido a rueda en la primera parte de la subida, bien apoyado por el equipo y cuando ya se había hecho la última selección, he mandado a Dayer atacar para romper un poco más. Una vez se redujo, aproveché para volver atacar, marchar adelante junto a Alarcón y buscar la etapa. Me siento a punto, estamos bien y esperamos que el nivel alcanzado aquí sea suficiente para llegar bien a la salida del Giro.

Fuente e Imagen destacada: Movistar Team

Comentários no Facebook