Nairo Quintana se examinará en la Tirreno-Adriático antes del Giro de Italia

Nairo Quintana continuará su preparación para el Giro de Italia participando en la Tirreno-Adriático. El equipo Movistar ha designado una buena formación para apoyar al ciclista colombiano hacia su segunda corona en la carrera de los dos mares con Dani Moreno, Jonathan Castroviejo y Daniele Bennati.

Para esta temporada, Nairo Quintana apunta a conseguir el doblete en Giro y Tour, una hazaña que no se ha conseguido desde 1998 cuando lo logró “Il Pirata” Marco Pantani. Ha empezado bien el año, apuntándose la etapa reina y la clasificación general de la Volta a la Comunitat Valenciana.

La Tirreno-Adriático de este 2017 tiene un formato similar al de 2015 donde el ciclista de Movistar consiguió llevarse el tridente de vencedor. En la CRE del miércoles, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett y Nélson Oliveira serán claves para colocar desde el inicio en la mejor clasificación a Nairo Quintana. El Monte Terminillo vuelve a aparecer en el recorrido como final de etapa, en la que habrá que luchar contra Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Fabio Aru (Astana) y Thibaut Pinot (FDJ), entre otros. En etapas duras de montaña, el colombiano estará arropado por Andrey Amador y Daniel Moreno, mientras que en el llano lo harán Daniele Bennati, Alex Dowsett y Jasha Sütterlin.

EQUIPO MOVISTAR PARA TIRRENO-ADRIÁTICO: Nairo Quintana, Jonathan Castroviejo, Andrey Amador, Jasha Sütterlin, Alex Dowsett, Nelson Oliveira, Daniele Bennati, Dani Moreno.

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Tirreno-Adriático

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.