Nairo liderará a Movistar en Colombia Oro y Paz

Con el primer mes del año completado son muchos los ciclistas que aún no han empezado la temporada competitiva. Ya son varias las pruebas que han finalizado, sin embargo esto normal entre el pelotón a comienzos de temporada. Este mes de Febrero viene repleto de carreras donde van, ahora sí, a empezar la temporada casi todos los ciclistas. Con carreras como el Tour de Abu Dhabi, escenario donde muchos sprinters van a empezar a rodar, o la primera clásica del calendario Omloop Het Nieuwsblad como pruebas más destacadas en este segundo mes de competición, que permitirá a todos los corredores iniciar su temporada.

Uno de los corredores TOP del pelotón que, entre el final de la campaña pasada y el inicio de esta, está pasando algo desapercibido es, Nairo Quintana. Parece que Movistar Team, entre la recuperación de Valverde que hoy ha estrenado el casillero de victorias para Movistar y el flamante fichaje de Mikel Landa, ha dejado sin voluntad el corredor Colombiano ha quedado en un segundo plano. Este, se hizo notar y marcó territorio a comienzos de temporada asegurando ser el líder del equipo. Su estreno, como ya sabíamos, será en su país, Colombia, que va a acoger en este inicio de Febrero  la nueva prueba de categoría UCI 2.1 Colombia Oro Y PazVan a ser 6 días de competición entre el Martes 6 y el Domingo día 11.

Acompañando a la estrella colombiana del Movistar van a estar también Dayer Quintana, el hermano de Nairo, y Winner Anacona. Los 3 integrantes colombianos del Movistar Team. Juntamente al trío colombiano, van a estar el ecuatoriano Richard Carapaz. Los españoles Victor de La Parte y Antonio Pedrero completan el equipo dirigido por Eusebio Unzué y Pablo Lastras.

La prueba colombiana se divide en 6 etapas. Las 3 iniciales serán más suaves, la tercera con final en El Tambo (3ª). Ya la cuarta etapa acabará en Salento y para terminar, los organizadores de la prueba, han confeccionado una llegada a Torre Chipre (1ª) puerto de 19Km con rampas del 9%, última ascensión que decidirá el ganador de la prueba colombiana donde uno de los grandes protagonistas será Nairo Quintana y su equipo, el Movistar Team.

 


 

Imagen Destacada: Movistar Team

Fuente: Movistar Team

SprintFinal. Adriel García (@MesaAdriel)

Comentários no Facebook