Nairo Quintana: “Puedo vencer a Chris Froome”

Después de sorprender en el Tour de Francia de 2013 con un gran segundo puesto, casi todos veían a Nairo Quintana (Movistar) como futuro ganador de la ronda gala. 5 años -y otros 2 podiums- después, sigue persiguiendo su ansiado ‘sueño amarillo’ del Tour, por lo que cada año pierde favoritismo ante las nuevas generaciones. Este año, espera volver a ese gran nivel del pasado con una preparación pensada única y exclusivamente para la ronda gala.

En una conferencia de prensa especial en Bogotá explicó como mira hacia el futuro del Tour. Está convencido de que puede derrotar a Chris Froome, sobre todo por la diferente preparación de ambos. Según Quintana, la “tranquilidad” es la palabra mágica.

Me siento bien y creo que puedo vencerlo, especialmente por mi nuevo planteamiento de la temporada. En comparación con otros años, he tenido una preparación tranquila. Después del último Tour -12º- queríamos preparar la carrera con tranquilidad. Eso significa que ahora estoy más fresco.

El ex ganador del Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016) compartirá en el Tour el liderazgo con Alejandro Valverde y Mikel Landa. En el próximo Tour de Suisse, esos tres corredores competirán uno al lado del otro por primera vez, por lo que podría ser un anticipo de lo que pasará en el Tour. Sin embargo, Quintana admite que no irá a la carrera helvética a por el triunfo final y que “usará el Tour de Suisse para obtener ritmo”.

No obstante, hay que aclarar que pese a la supuesta tranquilidad del colombiano, ha sido  segundo en la Colombia Oro y Paz (2.1), segundo en la Volta a Catalunya (2.WT) y 5º en la Itzulia Basque Country (2.WT), resultados que firmaría más de un favorito para el Tour. Si bien es cierto que podría ser la primera vez que llegue a Francia sin ninguna victoria.


Fuente: wielerflits.nl

Imagen destacada: Miwa Iijima / Movistar Team

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook