Nairo Quintana y su participación en el Abu Dhabi Tour

La próxima carrera a disputar para Nairo Quintana será el Abu Dhabi Tour. El colombiano se dirigirá a Oriente Próximo tras su exhibición en la Volta a la Comunitat Valenciana, donde en el alto de Mas de la Costa fue capaz de distanciar en más de un minuto a sus rivales más directos con un ataque desde pie de puerto.

Con la participación en Abu Dhabi, Quintana intentará mejorar sus habilidades en las etapas llanas y con viento. Precisamente este ha sido un quebradero de cabeza para sus directores de equipo, desde que el colombiano hubiese perdido opciones importantes de victoria en el Tour 2015 en una etapa con abanicos. Sobre la importancia de mejorar la capacidad de respuesta en las etapas llanas, hablaba recientemente Eusebio Unzué en una entrevista a El País.

Para llegar a ser un corredor más completo, es bueno para Nairo ponerse a prueba a sí mismo en las etapas llanas para velocistas  y en etapas con viento, arena y abanicos.

Esta decisión no deja de llamar la atención, puesto que es la primera vez que Nairo decide irse a Oriente Medio. Normalmente, en los meses de enero y febrero, Quintana o bien participa en carreras españolas como es el caso de la Challenge Ciclista Mallorca o la Vuelta a Andalucia, o bien se queda en casa entrenando. Tras su participación en la carrera emiratí, Quintana participará en la Tirreno-Adriático, carrera que ya ganó hace un par de años

 

Imagen destacada: pantuka.me

Fuente de la noticiaCyclingnews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.