Nairo Quintana empezará pronto la temporada en la Challenge Mallorca

Nairo Quintana correrá su primera carrera en Europa antes de lo que había hecho en anteriores temporadas, poniendo en marcha su 2017 en las carreras de la Challenge Mallorca de finales de enero.Habitualmente, el ciclista de Movistar pasaba el invierno en Colombia y en las últimas tres temporadas iniciaba su campaña en el Tour de San Luis argentino.

Pese a la desaparición de dicha carrera argentina, en su lugar ha aparecido la Vuelta a la Provincia de San Juan. Sin embargo, Quintana ha tenido que cambiar sus planes debido a que el equipo Movistar realizará su presentación oficial durante la semana de la Challenge Mallorca y él es uno de los estandartes de su escuadra.

Aunque sabemos que el colombiano debutará pronto en suelo europeo, sus objetivos y su planificación de carreras para 2017 sigue siendo un misterio. Durante la Navidad, saltó la noticia de que podría correr el Giro d’Italia. Tanto Nairo como su director, Eusebio Unzué, hablaron de la viabilidad de realizar el Giro y el Tour de Francia durante la temporada. Sin embargo, unos días después, Unzué quiso desmentir estas palabras diciendo que todavía no estaba segura su planificación.

No sé por qué ha salido esta noticia. Todavía no hemos definido completamente el programa de carreras. Hay una posibilidad de que Nairo haga Giro y Tour, o bien Tour y Vuelta. Por ahora no creo que sea acertado decir que probabilidades hay de que el colombiano haga una planificación u otra.

A pesar de esto, Nairo Quintana ha sugerido que sea cual sea la combinación de grandes vueltas que elija, el Tour de Francia sigue siendo su máxima prioridad. Por lo tanto, en caso de que viésemos al colombiano por tierras transalpinas, sería como preparación para la Grande Boucle. Pese a ello, y debido a su calidad, seguiría siendo un claro candidato a vencer en Milan.

Plantilla de Movistar para la Challenge Mallorca: Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Andrey Amador, Daniel Moreno, Jorge Arcas, Alex Dowsett, Danielle Bennati, Adriano Malori, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Rubén Fernández, Antonio Pedrero y Nuno Bico.

 

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Movistar Team

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.