Nairo Quintana ya se prepara para el Tour de Francia

Acaba de terminar segundo en el Giro d`Italia y Nairo Quintana (Movistar) no puede pararse a pensar cuáles fueron sus errores o puntos fuertes en la ronda italiana. Ahora, El colombiano, ha de pensar en su próximo gran objetivo, que será dentro de tan solo 35 días. Este reto, es nada más y nada menos que el Tour de Francia. Ahí, Quintana, saldrá como líder del equipo español escoltado del fortísimo Alejandro Valverde en la intentona de ganar de una vez por todas la Grande Boucle. Por su parte, Eusebio Unzué confirmaba los planes del colombiano:

Nairo estará una semana entera de descanso sin tocar la bicicleta. Después de esa semana, comenzará a tocarla, pero sin muchos apretones. Y así llegará al Tour de Francia en el que esperamos que brille igual o mejor que en el Giro. Me gustaría ver a Nairo así en el Tour. Espero que esté al nivel de sus mejores años, no como el año pasado.

Lo que sí está claro, es que si el propio Nairo decidió doblar Giro-Tour fue porque tenía plena confianza en su rápida recuperación de un mes para otro. No hay duda de que el escarabajo tiene una de las mejores recuperaciones del pelotón y, al menos, le veremos en la disputa por el maillot amarillo.Lo que sí puede llegar a jugar en contra suya, es la gran presión que cargará sobre sus espaldas, pues casi el mundo entero le está obligando a que suba al podio en París.

Para ello, Nairo, tendrá que cambiar la táctica conservadora con la ofensiva. Este año, con el nuevo recorrido del Tour, la organización ha querido premiar a los ciclistas valientes y ofensivos que estén dispuestos a sacar provecho de cada oportunidad que ofrezca la carrera en las tres semanas, por muy lejan de meta que se encuentre. Así pues, Nairo salió de Milán de una contrarreloj, y a día de hoy está en otra donde tendrá 35 días para prepararse de cara al Tour.


Fuente: Declaraciones de Eusebio Unzué tras el Giro

Imagen: Giro d`Italia

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook