Naesen liderará al AG2R-La Mondiale en la París-Roubaix

El corredor del AG2R-La Mondiale Oliver Naesen se pone como objetivo la Paris-Roubaix del domingo tras su accidente en el Oude Kwaremont en el Tour de Flandes. El belga ha sido una de las revelaciones de las clásicas empedradas y estaba en camino para su mejor resultado en Flandes cuando estuvo involucrado en el accidente junto a Peter Sagan y Greg Van Avermaet. Finalmente terminó en el puesto 23, habiendo sido top-10 en sus cuatro primeras clásicas de la temporada (Omloop,  Kuurne, A Través de Flandes y E3 Harelbeeke).

La París-Roubaix es la carrera que tengo en el punto de mira. Me siento bien, tengo abrasiones en la cadera, pero realmente no me duele. Mi rodilla está un poco tiesa y mi codo está hinchado Eso me molesta un poco, pero puedo entrenar y correr y para el domingo no tendré problemas.

Naesen hizo su debut en Paris-Roubaix en 2015, terminando en el puesto 53. Mejoró ostensiblemente el año pasado para terminar el 13 y está apuntando a mejorar ese puesto en este 2017.

Conozco cada uno de los adoquines de Flandes, pero Roubaix es desconocido para mí. He corrido la carrera sólo dos veces y he vuelto a reconocerla dos veces. Es una carrera importante para mí y para el equipo.

Sobre sus aspiraciones concretas dijo:

Realmente espero un buen resultado. Ganar, por qué no, cuando empiezas, puedes ganar, me siento bien y eso se refleja en mis resultados de las últimas semanas.

Naesen llevará a Alexis Gougeard para ayudarle en la carrera y el francés estará dispuesto a sacrificarse por su compañero:

He participado en toda la temporada de Flandes y he aprendido que el posicionamiento es primordial de principio a fin, estoy motivado para hacerlo bien, pero también estoy motivado para ayudar a Oliver Naesen. Él ha demostrado que es uno de los mejores ciclistas e nestas pruebas  y todo el equipo estará listo para hacer todo lo que pueda para ayudarle.

AG2R-La Mondiale para París-Roubaix: Stijn Vandenbergh, Rudy Barbier, Nico Denz, Gediminas Bagdonas, Hugo Houle, Oliver Naesen, Julien Duval y Alexis Gougeard.

Fuente: Cyclingnews
Imagen destacada: Bettini Photo

Comentários no Facebook