Cofidis deja a Nacer Bouhanni fuera del Tour de Francia

A pesar de lograr cinco victorias en los últimos dos meses, su pobre inicio de año ha dejado fuera a Nacer Bouhanni de la alineación de Cofidis para el Tour de Francia. La formación francesa ha designado a Christophe Laporte como su velocista para la ronda gala y como bazas en la general a Dani Navarro y Jesús Herrada. Cédric Vasseur, mánager de Cofidis, anunció la decisión este fin de semana coincidiendo con la celebración del Campeonato de Francia en ruta. De este modo, Christophe Laporte -que llega con seis triunfos- será la principal referencia.

Christophe Laporte irá al Tour. Nacer Bouhanni, no. ¿Es bueno para Cofidis ir con los dos? ¿Qué ganaríamos seleccionando a Nacer? No podemos apostar todo en el sprint. Intentaremos luchar por la victoria en las escapadas, donde Christophe puede ser partícipe, mientras que Nacer no.

Confirmada ayer la elección de Cofidis para el Tour, podíamos comprobar que iban estos ocho corredores: Dimitri Claeys, Nicolas Edet, Anthony Pérez, Julien Simon, Christophe Laporte, Jesús Herrada, Dani Navarro y Anthony Turgis. Tal y como reflejaban las palabras de Vasseur, Bouhanni quedaba excluido y se espera que el velocista francés tome la salida en la Vuelta a España. El año del galo empezó siendo un calvario, donde no conseguía lograr ninguna victoria de etapa hasta el mes de mayo, inaugurando así su casillero en los 4 días de Dunkerque.

Tras abrir la veda, se anotó el GP Marcel Kint, llegaron dos etapas en la Boucles de la Mayenne y una etapa de la Route d’Occitanie. La relación de Bouhanni con el Tour de Francia es una historia de desamor. En su debut en la carrera el año 2013, se vio obligado a abandonar debido a una enfermedad y en su segunda participación en 2015, fue expulsado después de provocar una serie de caídas. En 2016, protagonizó una escena dramática ya que se lesionó la mano durante una trifulca con unos huéspedes que se alojaban en su hotel en vísperas del Campeonato de Francia.


Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Sky Sports

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook