Nacer Bouhanni se pierde la Vuelta

El ciclista francés del Cofidis, Nacer Bouhanni, causará baja en la Vuelta a España de este año, como ya ha sucedido en el presente Tour de Francia. A falta de que se conozca el pensamiento del propio corredor, esta decisión se debe principalmente a dos factores: Una lesión en la mano y el recorrido poco apropiado para los sprinters.

Cabe recordar que el velocista galo fue operado de su mano derecha tras sufrir una lesión en una pelea con otros inquilinos del hotel en el que se hospedaba antes de participar en el campeonato nacional francés. Debido a ello, se vio obligado a abandonar dicha prueba y a renunciar a participar en la Grande Boucle.

Con esta segunda renuncia consecutiva a una Gran Vuelta, añade más leña al fuego al debate sobre la idoneidad de su fichaje por Cofidis. Desde que recalase en el equipo liderado por Yvon Sanquer, no ha conseguido alzar los brazos en ninguna carrera de tres semanas en las que disponían de invitación (Tour y Vuelta). Tuvo que abandonar durante la primera semana de ambas carreras el año pasado y se ha visto obligado a renunciar a participar este año.

No se conoce aún la fecha de su regreso para seguir con una teórica preparación para los Mundiales a celebrarse en octubre en Doha (Qatar) para los que debería ser seleccionado debido al recorrido llano que tendrá esta prueba.

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.