Nacer Bouhanni apunto estuvo de perder la vista

“Cuando me caí en el Tour de Yorkshire en Abril, algo que nadie sabe, es que estuve 20 días de descanso por culpa de los nervios de un ojo, los cuales estuvieron apunto de hacerle perder la visión de un ojo. No podía ver al 100% y cuando estaba cansado comenzaba a ver doble. Básicamente; estuve a punto de perder mi visión”.

Dos meses después volvería a la competición, tras su descanso obligado. Bouhanni conseguiría un tercer puesto en el sprint de la 2º etapa del Critériun du Dauphiné. Tras esto, conseguiría un segundo puesto frente a Arnaud Démare en los campeonatos nacionales de su país. Seguidamente llegó el Tour de Francia donde no pudo brillar: caídas y enfermedades perjudicaron al francés en su 4º Tour como ciclista profesional.

“Durante el Tour de Francia no me vi en ningún momento al 100%. A veces, incluso, cuando estaba bastante fatigado veía doble pero pocas veces me ocurrió. Esto no era ningún peligro para el resto pues siempre estaba concentrado”.

El francés publicaba así el por qué de sus malos resultados durante el Tour de Francia. Unas molestias que, a pesar de que le hayan acompañado durante meses posteriores a la lesión, Bouhanni reconoce estar totalmente curado:

“Estoy completamente curado, así lo avalan los medios de Hospital de la Universidad de Nancy Brabois. Tras siete meses de duda, donde me han prohibido que hablara del tema, se ha confirmado de que estoy al 100%. Los doctores me dijeron que la recuperación sería de doce meses así que ahora comprendéis por qué rendí así. Estoy deseando que llegue 2018 con nuevos retos”.


Fuente: Cyclingnews.com

Imagen: Cofidis

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.