Nace la The Cyclists Alliance para defender los intereses de las ciclistas

La exciclista Iris Slappendel realizó a lo largo del año varias encuestas para conocer la situación real de las ciclistas profesionales. Fueron casi 300 ciclistas de equipos UCI las que respondieron y los resultados fueron más que sorprendentes: casi la mitad de las mujeres ciclistas del pelotón UCI compite por menos de 5.000 euros al año, con el 17,5% de ese grupo sin salario y 9 de cada 10 firmaron sus contratos sin asistencia legal.

El sentimiento común era que las dos asociaciones de ciclistas existentes la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) y la Asociación Internacional de Grupos de Ciclismo Profesionales (AIGCP) no están representando adecuadamente el pelotón femenino.

Entonces Slappendel decidió actuar junto con las australianas Gracie Elvin y Loren Rowney y la estadounidense Carmen Small. El cuarteto comenzó a sentar las bases para un sindicato de ciclistas femeninas.

Respaldada por los nombres más reconocibles del ciclismo femenino, The Cyclists Alliance busca ser la voz cohesionada para las ciclistas profesionales para promover y proteger su seguridad y mejorar la profesionalidad dentro del deporte.

La Cyclists Alliance está aquí para representar y proteger a las ciclistas; permitiendo equidad e igualdad, orientación económica y resolución de disputas. Estamos trabajando como socias de la UCI y los equipos femeninos registrados por la UCI para formar la primera asociación femenina de equipos en el ciclismo mundial.

The Cyclists Alliance ya se ha reunido con el Presidente de la UCI, David Lappartient, para compartir su visión a largo plazo y el marco para la colaboración.

Slappendel asistirá a la próxima reunión de la Comisión de la UCI Women’s World Tour mientras que una de los miembros más importantes de la Cyclists Alliance, Marianne Vos, prestará servicios en la Comisión de Atletas de la UCI y en la Comisión de Carretera de la UCI.

Tras recibir el reconocimiento oficial de la UCI, la Cyclists Alliance aspira a iniciar negociaciones para crear el primer Acuerdo Conjunto para un salario mínimo y un contrato estándar en el otoño de 2018. Objetivos que también están en la “hoja de ruta” de la CPA pero de cara al 2019.

Sin embargo, esta Cyclists Alliance es algo más ya que a corto plazo trabajará para brindar asesoramiento profesional, ayuda para la negociación de contratos, resoluciones de disputas y seguros para las ciclistas que actualmente están mal aseguradas en el pelotón.

Esta nueva organización reconoce que el modelo de negocio actual del ciclismo es defectuoso y debe cambiar. Por lo tanto, sus objetivos secundarios se centran en elevar la visibilidad del deporte, atrayendo a nuevas audiencias a través de medios digitales y explorando oportunidades de ingresos lejos del ciclismo tradicional (el masculino).

The Cyclists Alliance está construyendo una estrategia integral con la ayuda de empresas deportivas y asesores legales de mujeres de todo el mundo, que se centra en la imagen completa del ciclismo profesional femenino. Hemos construido nuestra organización con el asesoramiento de algunos de los movimientos de deportistas más importantes y exitosos del deporte

Fuente: cyclingtips.com y cyclistsalliance
Imagen destacada: cyclistsalliance (@Cyclists_All)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.