El Muur van Geraardsbergen volverá en el próximo Tour de Flandes

Después de una ausencia de cinco años, el Muur van Geraardsbergen volverá a estar presente en el Tour de Flandes. Desde la organización han confirmado el paso de esta cota como uno de los cambios que tendrá el recorrido para las próximas ediciones.

La mítica subida, que tantos momentos memorables ha dejado en la historia del Tour de Flandes, no regresará a su lugar antiguo en el trazado sino que se incluirá a mitad del recorrido. La ciudad que dará inicio al Tour de Flandes durante los próximos 5 años será Amberes, en detrimento de Brujas, mientras que Oudenaarde seguirá siendo el lugar de llegada.

El director de la carrera,  Wim Van Herreweghe, ha hablado acerca de los diferentes cambios que presentará la carrera:

Todo el equipo organizativo del Tour de Flandes ha trabajado mucho en los últimos años para que el Muur estuviera de nuevo en la carrera. Hemos actualizado la ruta para que se viva de nuevo la esencia del ciclismo en este monumento con más de un siglo de existencia.

La elección de Amberes como lugar de inicio, trae un nuevo giro a la carrera. El Muur que era un icono tan apreciado por ciclistas y aficionados, ha regresado y el final en Oudenaarde que tanto ha gustado en los últimos años se mantendrá intacto.

Los organizadores dijeron que la ruta completa para la edición del año que viene se finalizará a finales de verano. El Muur será la octava cota por la que pasen los ciclistas y estará situado a falta de 100 kilómetros por recorrer.

Brujas ha sido ciudad de inicio desde 1998 pero los organizadores piensan que era el momento de dar un soplo de aire fresco y cambiar de sitio.

La edición 100 del Tour de Flandes este año fue el final perfecto para este capítulo. Esperemos que esos 18 años hayan sido fantásticos en la ciudad y no descartamos que en un futuro vuelva a ser lugar de partida. Amberes es una ciudad es una ciudad con toque nacional e internacional con un gran arraigo ciclista y deportivo.

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.