El Mur de Huy seguirá siendo el final de la Flèche Wallonne hasta 2024. La LBL volverá al final en Lieja

En medio de las Clásicas de las Ardenas ya se confirmaron los primeros rumores para las carreras belgas de este ‘tríptico’ para 2019. Mientras en la primera -Flèche Wallonne-, no parece haber cambios en el final, en la segunda -Liège-Bastogne-Liège- cada vez están más cerca de confirmarse esos cambios. Aunque había alguna mínima posibilidad que la Flèche Wallonne cambiase su final ubicándose en el pueblo de Huy, a 1.5 km de su famoso muro, no ha sido así.

Finalmente, se ha confirmado que el Mur de Huy permanecerá como final de está clásica belga al menos durante 6 años más. El diario local  Sudpresse informó que el acuerdo actual entre la localidad de Huy y la carrera había acabado, por lo que estaban en negociaciones para ampliar el mismo. Entre esas negociaciones, además de la cantidad económica, se habían planteado otros finales diferentes como forma de presión.La Flèche Wallonne desde 1983 acaba en el muro de Huy, siendo la única clásica europea de primavera que acaba al finalizar una cota.

Esta se ha convertido en uno de los más emblemáticos del ciclismo, aunque esto haya hecho convertirse en uno de las clásicas de primavera más predecibles. La edición 2018, la ganó Julien Julian Alaphilippe acabando con el dominio de cuatro triunfos consecutivos de Alejandro Valverde.

Al mismo tiempo, Sudpresse informó que la decisión de cambiar el final de la Liège-Bastogne-Liège al centro de Lieja es definitiva. Este cambió comenzó como una proposición de un partido ecologista minoritario que poco a poco ha tenido más aceptación hasta casi confirmarse este cambio para el 2019.

Lo más probable es que el gran ‘Monumento’ belga concluya en uno de los principales boulevares de la ciudad, aunque a lo largo de la historia ha acabado en varias localizaciones diferentes de Lieja, por lo que las alternativas son varias, incluso puede que se anuncien varios finales diferentes para las siguientes ediciones. Recordemos que la Amstel Gold Race ha ido cambiando su final en los últimos años, tras acabar durante muchos años seguidos en la cima del Cauberg.


Fuente: Cyclingnews y De Sudpresse

Imagen destacada: Tim de Waele/TDWSport.com

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara, @ibai_lara)

Comentários no Facebook