Resumen pruebas Junior de los Mundiales de Innsbruck-Tirol 2018

→ La primera prueba, disputada el lunes, fue la crono individual junior femenina. Con 46 inscritas, Solovyeva (KAZ) fue la encargada de inaugurar la prueba. Pese a ello, no fue la primera en cruzar la línea de meta, pues este honor recayó en Alessio (ITA) -27′ 09″-. A lo largo de la crono, pocas corredoras fueron capaces de acercarse a ella, aunque algunas lograron batir su registro intermedio. Ya en la parte final, Rozemarijn Ammerlaan (Países Bajos) batió el mejor tiempo – 27′ 02″- para lograr el oro por delante de la propia Alessio (ITA) y Bäcksted (GBR) -27′ 20″-.

→ Un día más tarde, llegó el turno de la crono individual junior masculina, esta vez con 71 participantes. De todos ellos, Rayes (SYR) fue quien primero tomó la salida, aunque el primer tiempo en meta fue marcado por Mustafayev (AZE) -40′ 20″-. Sin tiempo de descanso, el mejor registro fue batido en múltiples ocasiones durante los primeros compases, siguiendo este orden: Espinoza (CRC) -38′ 45″-, Habimana (RWA) -38′ 24″- y Brussenskiy (KAZ) -36′ 38″-.

Con tiempos mucho más competitivos cruzaron la línea de meta pocos minutos después Vauquelin (FRA) -36′ 18″-, Laverick (GBR) -35′ 37″- y Michielsen (NED) -35′ 26″-. Tras un largo periodo sin grandes novedades más que algún tiempo cercano a la primera plaza, Plapp (AUS) abrió la veda entre los favoritos con su 34′ 38″. Gracias a este registro, el ‘aussie’ se mantuvo líder hasta la llegada del último corredor. Así, Remco Evenepoel (Bélgica) -33′ 15″- completó su exhibición aventajando en 1’23” al propio Plapp (AUS) y en 1’37” a Piccolo (ITA).

→ La prueba en línea femenina, de 71 kilómetros y con dos altos ‘puntuables’, abría la jornada del jueves en Innsbruck. Aprovechando la primera parte llana del recorrido, Pachshenko (KAZ) llegó a tener hasta 40″ de ventaja al frente de la competencia. Una vez cazada, Gareeva (RUS) avivó el ritmo en la sumida a Gnadewald -4.9 km al 7.1%-, lo que dejó la cabeza de carrera en poco más de una decena de unidades. Poco a poco, entraron más integrantes a este grupo, que llegó a un máximo de 23 unidades.

Con este panorama se cruzó la meta por primera vez, con una desventaja cercana a los 50″ por parte del pelotón. Ya en la subida a Igls -7.9 km al 5.7%-, lo probaron varias corredoras -Gareeva (RUS), Jaskulska (POL) y Galimullina (RUS)- sin éxito en ninguno de los casos. La selección definitiva la realizo Stigger (AUT), a la que se le unieron tres corredoras: Le Net (FRA), Malcotti (ITA) y Boilard (CAN). Pese a algún movimiento en la parte final, la victoria se decidió en un sprint que coronó a Laura Stigger (Austria) por delante de Le Net (FRA) y Boilard (CAN).

→ La prueba en línea junior masculina se disputó durante la tarde del mismo jueves, con 127 kilómetros entre Kufstein e Innsbruck y dos pasos por Igls. Debido al fuerte ritmo impuesto por varias selecciones, la carrera se mantuvo compacta hasta el pie de Gnadenwald -4.9 km al 7.1%-, donde se produjo una caída que dejó a alrededor de 2′ a Evenepoel (BEL). Sin embargo, recuperó el terreno en la subida para regresar al grupo principal; mientras Piccolo (ITA) y Mayrhofer (GER) lograron distanciar al resto.

La primera ascensión a Igls -7.9 km al 5.7%- servía para ver el primer ataque de Evenepoel (BEL), que coronaba junto a Vacek (CZE) y Mayrhofer (GER). En el descenso, el corredor checo se quedó cortado, cruzando Evenepoel (BEL) y Mayrhofer (GER) la meta en cabeza con casi 1′ de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores,. Finalmente, Remco Evenepoel (Bélgica) logró el triunfo tras un ataque a falta de 20 kilómetros. A su vez, completaron el podio Mayrhofer (GER) y Fancellu (ITA).


CLASIFICACIÓN CRI JUNIOR MASCULINA

  1. Remco Evenepoel (BEL) 33′ 15″
  2. Lucas Plapp (AUS) +1’23”
  3. Andrea Piccolo (ITA) +1’37”

CLASIFICACIÓN CRI JUNIOR FEMENINA

  1. Rozemarijn Ammerlaan (NED) 27′ 02″
  2. Camilla Alessio (ITA) +0’07”
  3. Elynor Bäcksted (GBR) +0’18”

CLASIFICACIÓN PRUEBA EN LÍNEA JUNIOR MASCULINA

  1. Remco Evenepoel (BEL) 3h 03′ 59″
  2. Marius Mayrhofer (GER) +1’25”
  3. Alessandro Fancellu (ITA) +1’38”

CLASIFICACIÓN PRUEBA EN LÍNEA JUNIOR FEMENINA

  1. Laura Stigger (AUT) 1h 56′ 26″
  2. Marie Le Net (FRA) m.t.
  3. Simone Boilard (CAN) m.t.

Imagen destacada: Simon Wilkinson/UCI y Regis Garnier/DirectVelo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook