Mundiales Innsbruck 2018 ITT U23 – Mikkel Bjerg repite medalla de oro con bastante superioridad

En el día de hoy se iniciaban la pruebas contra el trono a modo individual, siendo las categorías junior por la mañana, esta tarde tocaba el turno de la sub23 masculina. Con un recorrido de 27’8 kilómetros entre Hall-Wattens e Innsbruck, el recorrido contaba una primera parte bastante llana pero en el segundo parcial los ciclistas tendrían que hacer frente a varios repechos antes de llegar a la ciudad tirolesa.

Los primeros ciclistas salían a la carretera para batirse en duelo. Uno de los primeros en hacerlo y marcar el mejor tiempo en el punto intermedio 1 era Johan Price-Pejtersen (Dinamarca) con 22’16” que se adelantaba por 9″ a Alexander Konychev (Italia) y por 1’05” a Matus Stocek (Eslovaquia). Nicolas Zukowsky (Canadá) afinaba más el tiempo en este sector para dejarlo en 22’04”. Como era de esperar gracias a su buen tiempo, llegaba a meta Johan Price-Pejtersen (Dinamarca) con el mejor registro. El que venía bien desde atrás era Julius Van den Berg (Países Bajos), que marcaba el mejor tiempo en el primer parcial pero quedaba 4″ por detrás de Nicolas Zukowsky (Canadá) que era el que ocupaba el primer lugar provisional en la línea de meta.

Llegaba el británico Ethan Hayter (Gran Bretaña) a los metros finales siendo el mejor tiempo pero poco le duraba la alegría, ya que en unos instantes Brent Van Moer (Bélgica) rebajaba su registro y dejaba un increíble tiempo de 33’04” al marcador. El reitero Awet Habtom (Eritrea) se veía obligado a salir de la rampa de control con el tiempo ya en marcha debido a unos problemas de talla en su bicicleta y tenía que cambiarla por una de convencional. El italiano Matteo Sobrero (Italia), se situaba tercero provisional de la etapa tras llegar a meta a casi 28″ del corredor belga que ocupaba el hot seat desde hacía un rato. Otro de los ciclistas que le veíamos correr hacia su bicicleta para dar comienzo a la prueba con retraso era el británico Charlie Tanfield (Gran Bretaña), que de esta forma veía alterada su actuación en esta cita tan importante.

Mathias Jorgensen (Dinamarca) conseguía situarse en segundo lugar provisional por escasos 5″, sin poder arrebatar el mejor tiempo a Brent Van Moer (Bélgica). Dos de los favoritos como eran Lennard Kämna (Alemania) y Callum Scotson (Australia), realizaban una contrarreloj bastante pobre y no conseguían estar en las primeras plazas de la clasificación final. Muchos ciclistas se situaron en los puestos privilegiados con diferencias escasas entre ellos a excepción de Mikel Bjerg (Dinamarca). El actual campeón del mundo CRI sub 23, volaba sobre el circuito austriaco y ya en el primer punto de control rebajaba a 24″ el mejor tiempo de su compatriota Jorgensen en el primer sector. Finalmente llegaba a línea de meta revalidando su cetro de campeón del mundo con un impresionante tiempo de 32’31”, sacando más de medio minuto a Brent Van Moer (Bélgica) y casi 40″ a su compatriota Mathias Jorgensen (Dinamarca), que le acompañaban en el podio final.

CLASIFICACIÓN ITT U23 INNSBRUCK 2018

  1. Mikkel Bjerg (DEN) 32′ 31″
  2. Brent Van Moer (BEL) +0’33”
  3. Mathias Jorgensen (DEN) +0’38”
  4. Edoardo Affini (ITA) +0’44”
  5. Ethan Hayter (GBR) +0’45”
  6. Tobias Foss (NOR) +0’50”
  7. Brandon McNulty (USA) +0’52”
  8. Stefan De Bod (RSA) +0’59”
  9. Matteo Sobrero (ITA) +1’01”
  10. Callum Scotson (AUS) m.t.

Fotografía: Getty Images

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook