Mundiales Innsbruck 2018 CRI élite femenina – Annemiek van Vleuten revalida su título

Después de que se disputara por la mañana la crono individual junior masculina, esta tarde llegaba el turno de una de las grandes citas. Con el mismo recorrido, era el momento de la contrarreloj individual élite femenina. En resumen, las corredoras debían recorrer un total de 27.7 kilómetros entre Wattens y la localidad de Innsbruck, con una primera parte muy favorable y un final algo más quebrado. Tras una larga lucha entre compatriotas, Annemiek van Vleuten (Países Bajos) logró revalidar su arcoíris.

La primera corredora en tomar la salida era Fernanda Yapura (Argentina), que también fue la primera en llegar a la línea de meta, gracias a un tiempo de 38′ 46″. Pese a ello, y como era de esperar tras ver los registros marcados en el único punto intermedio de la jornada -km 18-, Lucinda Brand (Países Bajos) pasaba a ocupar el ‘hot-seat’ con un notable 36′ 07″. Mientras, arrancaban su esfuerzo algunos grandes nombres y Leah Krichmann (Canadá) sorprendía con su tiempo en el punto de control -15″ mejor que la neerlandesa-.

Haciendo gala de su condición de favorita, Ellen van Dijk (Países Bajos) pasó por el punto de cronometraje intermedio con una marca de 23′ 12″ para colocarse como líder provisional en ese punto. A su vez, tomaba la salida en esos momentos una de sus grandes rivales, Anna van der Breggen (Países Bajos). Completando su esfuerzo con una buena marca, Leah Kirchmann (Canadá) llegaba a meta en 35′ 52″ y pasaba a ser la encargada de ocupar la primera plaza.

Tras ella, sería Ellen van Dijk (Países Bajos) la primera gran favorita en cruzar la línea de meta, registrando un quizá demasiado escaso 35′ 50″. Y si se veía como escaso, la razón no era otra que la gran cabalgada de Anna van der Breggen (Países Bajos), que en el punto intermedio ya aventajaba en 28″ a su compatriota. Como era de esperar debido a lo ondulado de la segunda parte del recorrido, Anna van der Breggen (Países Bajos) aumentó aún más su renta y cruzó la línea de meta en 34′ 54″.

Sin grandes novedades entre las corredoras que completaban la crono, la atención se centraba en Annemiek van Vleuten (Países Bajos), que pasaba por el punto intermedio con un tiempo de 22′ 24″ y se colocaba primera. Sin dejar un hueco a la más mínima sorpresa, la vigente campeona del mundo de la disciplina siguió arañando segundo al mejor registro. Finalmente, la victoria fue a parar a manos de Annemiek van Vleuten (Países Bajos) -34′ 25″- en una exhibición de su país, pues estuvo acompañada en el podio por Anna van der Breggen -a 28″- y Ellen van Dijk -a 1′ 25″-


CLASIFICACIÓN

  1. Annemiek van Vleuten (NED) 34′ 25″
  2. Anna van der Breggen (NED) +0’28”
  3. Ellen van Dijk (NED)  +1’25”
  4. Leah Kirchmann (CAN) +1’26”
  5. Leah Thomas (USA) +1’32”

Imagen destacada: UCI

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook