Mundiales Innsbruck 2018 CRE masculina – QuickStep se despide a lo grande de la disciplina

Tras la disputa de la crono por equipos femenina durante la mañana de este domingo, era el turno de la segunda carrera de Innsbruck-Tirol 2018. Se trataba de la crono por equipos masculina, con más dureza que su homóloga del sexo contrario y con una larga distancia. En resumen, se trataba de un recorrido de 62.8 kilómetros y que contaba con una exigente cota en la segunda mitad. Tras ir de menos a más durante la crono, QuickStep Floors logró su cuarto triunfo en esta prueba.

El primer equipo en bajar la rampa de salida fue Tirol, de categoría Continental y con base en la zona donde se está celebrando la cita mundialista de la presente campaña. Con un tercio de los equipos en liza, Tirol pasaba por el primero de los dos puntos intermedios, donde realizaba un tiempo de 24′ 12″. Tuvieron que pasar la mitad de los equipos de la tercera categoría para ver su registro superado, primero por Voralberg-Santic (23′ 45″) y luego por Elkov-Author (22′ 55″).

Como era de esperar, la llegada de los equipos WorldTour a este punto debería marcar una nueva fase y Katusha-Alpecin fue la primera escuadra en pasar a la primera plaza, gracias a su 22′ 42″. Prácticamente al mismo tiempo, Tirol marcaba su registro en el segundo punto de cronometraje con un asequible 54′ 51″. Como se esperaba teniendo en cuenta los antecedentes, Mitchelton-Scott pasaba a ocupar la primera plaza en el primer sector con un 22′ 14″.

Siguiendo el mismo modelo que en la primera parte, Voralberg (53′ 40″) también se coloco en cabeza a su paso por el segundo punto de control. Poco después, Tirol era la primera escuadra en cerrar su esfuerzo con un aceptable 1h 13′ 50″. Sin cambios con las siguientes entradas en meta, el mejor tiempo en el segundo sector era rebajado por Elkov-Author (52′ 06″), CCC-Sprandi-Polkowice (51′ 32″) y Katusha-Alpecin (51′ 06″). Por otro lado, se cerraba el primer punto de cronometraje con cinco equipos en 22″ y Mitchelton-Scott en cabeza.

Mejorando su posición respecto al punto de control anterior, Movistar se colocaba en cabeza tras el segundo sector con su 50′ 45″. A su vez, llegaban a meta nuevos equipos; con Voralberg-Santic (1h 12′ 12″), Elkov-Autor (1h 10′ 43″) y CCC-Sprandi-Polkowice (1h 10′ 03″) como los más rápidos fuera del WorldTour. Una vez más, Mitchelton-Scott lograba rebajar el mejor registro en el segundo punto intermedio, gracias a su tiempo de 50′ 31″ en la cima de la cota de Axams.

Apareciendo desde atrás si se tienen en cuenta los tiempos anteriores, Trek-Segafredo (1h 09′ 29″) cruzaba la línea de meta para sentarse en el ‘hot-seat’. En otro punto de la geografía austriaca, QuickStep Floors marcaba el mejor tiempo en el segundo punto intermedio con su 50′ 00″. Tras ellos, BMC pasó por este lugar con 3″ de desventaja respecto a los belgas y Sunweb se coloco en cabeza por menos de 1″. De esta manera, los ocupantes del podio parecían definidos, aunque no se sabía quien se llevaría cada medalla.

Una vez más, Movistar cruzaba la meta para marcar el mejor registro, gracias a un buen tiempo de 1h 08′ 57″. La alegría no les duró demasiado, pues Mitchelton-Scott fue capaz de bajar hasta 1h 08′ 22″. Terminando como autenticas locomotoras todos ellos, QuickStep Floors pasaba a ocupar el ‘hot-seat’ con un registro de 1h 07′ 25″. En esta ocasión, BMC perdió aún algo más de tiempo (terminó a 19″); mientras que Sunweb se llevo la medalla de plata (a 18″)


CLASIFICACIÓN

  1. QuickStep Floors (QST) 1h 07′ 25″
  2. Team Sunweb (SUN) +0’18”
  3. BMC Racing Team (BMC) +0’19”
  4. Team Sky (SKY) +0’44”
  5. Mitchelton-Scott (MTS) +0’56”

Imagen destacada: QuickStep Floors

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook