Mundial CX femenino – Sanne Cant vence en un final de infarto

Hace menos una semana se ponía punto y final a la Copa del Mundo de ciclocross. Hoy, 28 de enero de 2017, arrancaban dos días de pruebas de distintas categorías para coronar a los diferentes campeones del mundo de la modalidad. Disputada en Bieles (Luxemburgo), la prueba élite femenina ha sido la encargada de cerrar el día, concluyendo con victoria para Sanne Cant (Bélgica), coronandose como Campeona del Mundo por primera vez.

La prueba comenzaba con una montonera en la primera cuesta que había que subir a pie. A partir de ahí, ha sido la local Christine Majerus (Luxemburgo) la que ha comandado la carrera, logrando formar un grupo cabecero con otras 8 corredoras. Antes de concluir el primer giro de la carrera; Marianne Vos (Países Bajos) ha puesto una marcha más en cabeza de carrera, llevándose con ella a su compatriota Lucinda Brand y Eva Lechner (Italia), que ha pasado en cabeza.

La segunda de las neerlandesas aguantaba a duras penas el ritmo de las dos primeras, con Sanne Cant (Bélgica) constantemente pegada a su rueda trasera. De nuevo, en la segunda parte del circuito, Marianne Vos (Países Bajos) volvía a acelerar, dejando atras a sus otras tres acompañantes y pasando por meta con 4″ de ventaja, con la transalpina Eva Lechner comenzando a perder terreno.

Durante el tercer giro, la labor de Lucinda Brand (Países Bajos) como tapón en la segunda posición dejaba de surtir efecto, uniéndose Sanne Cant (Bélgica) y ella a su compatriota Marianne Vos de nuevo en cabeza. Mientras comandaba el grupo de cabeza, y en la bajada más peligrosa del circuito, Lucinda Brand (Países Bajos) cometía un error y caía al barro. Pese a ello, era capaz de pasar por meta -junto a Katerina Nash (Rep. Checa)- a apenas 2″ de sus antiguas compañeras.

Nada más comenzar la penultima vuelta, y viendo a la checa -una de las favoritas- a pocos metros, Marianne Vos (Países Bajos) lanzaba un nuevo ataque, con el mismo resultado que los anteriores. Esta vez, además, lograba abrir más tarde un gran hueco respecto a Sanne Cant (Bélgica) debido a una caída de la belga. De esta manera, la Canibal era la única de las cuatro primeras que aún no había caído y pasaba por meta con 8″ de ventaja respecto a Sanne Cant (Bélgica) y 12″ respecto a Katerina Nash (Rep. Checa).

Una vez dentro de la última vuelta de 3200 metros, se le salía la cadena a Marianne Vos (Países Bajos), permitiendo a la campeona recuperar la distancia perdida. Pasaban los metros y ninguna de las dos conseguías distanciar a la otra, con la, atacando y contraatacando constantemente. Finalmente, Sanne Cant (Bélgica) lograba llevarse el oro, imponiéndose en un sprint agónico para llevarse su primer arcobaleno. Por detras de este duo, Katerina Nash (Rep. Checa) era más rápida que Lucinda Brand y completaba el podio.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1.  Sanne Cant (BEL) 43′ 06″
  2.  Marianne Vos (NED) +0’01”
  3. Katerina Nash (CZE) +0’21”
  4. Lucinda Brand (NED) +0’21”
  5. Maghalie Rochette (CAN) +0’36”
  6. Eva Lechner (ITA) +0’53”
  7. Christine Majerus (LUX) +1’21”
  8. Ellen van Loy (BEL) +1’25”
  9. Nikki Brammeier (GBR) +1’31”
  10. Kaitlin Antonneau (USA) +1’45”

Imagen destacada: UCI/Balint Hamvas

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.