Muchas sombras en el futuro de los ciclistas del BMC

Los ciclistas y el personal del equipo BMC siguen sin saber que les deparará el futuro en dicha formación. La escuadra americana no tiene aún ningún patrocinador principal para 2019, no hay contratos más allá del final de esta temporada y hay varios ciclistas de gran renombre que se han vinculado con otros equipos. Con menos de un mes para la disputa del Tour de Francia y dos para abrirse la ventana de traspasos, todos los integrantes están inquietos y buscan su mejor opción para el futuro.

La marca de bicicletas BMC ya ha decidido poner punto y final a su vinculación cuando termine esta temporada. La dirección del equipo ha estado buscando un nuevo patrocinador principal a largo plazo pero por el momento, solo se han encontrado opciones secundarias como Sophos o Suisse Vitamins para el próximo año. En los últimos días, desde la dirección se ha buscado poner fin a la especulación y a la preocupación dentro del conjunto. Se emitió un comunicado reciente a los ciclistas y al personal en el que Jim Ochowicz les aseguró que estaba haciendo todo lo posible para conseguir un nuevo patrocinador principal.

Desde mi última actualización en mayo, el equipo gestor ha volcado sus esfuerzos en conseguir un patrocinador principal para 2019 y más allá. Tenemos buenas perspectivas pero nadie se ha comprometido totalmente por el momento. Entiendo que algunos pueden estar inquietos con las diferentes noticias que están surgiendo, pero desde la gestión del equipo se está 100% concentrado y confiado en encontrar algo.

Los ciclistas están oficialmente autorizados para firmar contratos con otros equipos cuando se abra la ventana de traspaso el 1 de agosto. Los primeros rumores son los de Rohan Dennis, que está cerca de llegar a un acuerdo con Bahrain-Merida y tanto Richie Porte como Greg Van Avermaet estarían vinculados a otros equipos World Tour importantes.

La marca BMC como empresa está lista para suministrar bicicletas al equipo Dimension Data en 2019, siendo Cérvelo el suministrador en Sunweb. Se ha especulado que la formación americana podría tener el apoyo de Giant, que actualmente está con Sunweb pero el equipo carecería de este patrocinador principal en búsqueda para proporcionar la mayor parte del presupuesto necesario para mantenerse en su nivel actual.


Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Tim De Waele

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook