MTB Nove Mesto – Victoria por milímetros para Nino Schurter

Nada más arrancar, se produjo una montonera en la parte trasera del grupo. A lo largo del giro inicial, el ritmo estuvo en todo momento marcado por dos de los grandes ‘gallos’: Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) y Sam Gaze (Specialized). Poco antes de llegar al arco de meta, el australino sufrían un pinchazo y una caída, por lo que se quedaba muy rezagado. Así las cosas, la primera vuelta real comenzaba con un grupo numeroso en cabeza, liderado por Nino Schurter (Scott-SRAM).

No tardó mucho más la carrera en romperse y, al comienzo de la segunda vuelta se formaba un cuarteto al comando de la carrera: Schurter (Scott-SRAM), van der Poel (Corendon-Circus), Forster (BMC) y Carod (BMC). A partir de entonces, y gracias a un fuerte ritmo, este grupo se veía reducido a la mitad, con Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) y Nino Schurter (Scott-SRAM) luchando por la primera plaza al comienzo del tercer giro. Por detrás -a 10″-, Lars Forster (BMC) mantenía la tercera plaza.

Poco después, Lars Forster (BMC) lograba contactar con la pareja de líderes, antes de que un ataque de Nino Schurter (Scott-SRAM) hiciera sufrir a Mathieu van der Poel (Corendon-Circus). En su lucha por no perder terreno, el neerlandés sufría una caída que le hacía descolgarse por completo. Pese a varios arreones de Nino Schurter (Scott-SRAM), no descolgaba a Lars Forster (BMC) antes del inicio del cuarto parcial. Mientras tanto, un cuarteto perseguidor se encontraba ya a solo 10″ de la cabeza.

Tras un parón, se formaba un quinteto en cabeza, aunque Nino Schurter (Scott-SRAM) volvía a atacar, llevándose consigo a Anton Cooper (Trek) y Maxime Marotte (Cannondale). Tras pasar por meta para arrancar la quinta vuelta, parecía que este trío se establecía como candidatos al triunfo, con Lars Forster (BMC) a 18″. Sin grandes cambios, comenzaba el último giro para los tres líderes. Tras descolgar a Marotte (Cannondale) a mitad de vuelta, Nino Schurter (Scott-SRAM) ha ganado por milímetros a Anton Cooper (Trek).


CLASIFICACIÓN 

  1. Nino Schurter (SSR) 1h 21′ 31″
  2. Anton Cooper (TFR) m.t.
  3. Maxime Marotte (CFR) +0’08”
  4. Lars Forster (BMC) +0’44”
  5. Manuel Fumic (CFR) +0’49”

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook