El Movistar Team se plantea la creación de un equipo femenino

Aunque de vez en cuando siempre salen rumores sobre nuevos equipos femeninos auspiciados por equipos WorldTour, esta vez fue el propio mánager del Movistar Team, Eusebio Unzué, quien desveló a The Cycling Podcast que están trabajando seriamente en esa posibilidad.

Es de las cosas que llevamos un par de años trabajando, que es probable que en algún momento tengamos que dar ese paso siguiendo esa línea de apoyo al deporte femenino. Lógicamente, llegará algún momento en el que nos tocará dar ese paso definitivo

Aunque no quiso poner fechas:

Estamos en ese momento de más interés en el que estamos conociendo más el mundillo. Aún no podemos confirmar nada. Cuando llegue el momento ya veremos si se arranca este mismo año o es el próximo.

Hay que recordar que Jorge Sanz, preparador físico del Movistar, fue director deportivo principal del Lointek en las temporadas 2012 y 2013 cogiendo el mando del equipo después de la retirada de Eneritz Iturriaga. Jorge consiguió que el equipo apenas notase esa falta y con él se incorporaron al equipo Sheyla Gutiérrez -que la hizo debutar en la dura Vuelta a Costa Rica-, Eider Merino y Alicia González por lo que es un gran conocedor del ciclismo femenino.

Si realmente buscasen un equipo femenino al nivel de los otros apoyados por equipos WT tendría que ser uno de gran nivel ya que por ejemplo el Astana, FDJ, Lotto-Soudal, Orica-Scott y Sunweb tienen equipos de máxima categoría femenina (o mejor dicho, con acceso a todas las carreras -top15- o casi todas -top20-). Sería así el primer equipo español de esas características

Aunque ya sería mucho elucubrar, para que el equipo estuviese en ese “top” de equipos tendría que buscar corredoras extranjeras de nivel -en todos los nombrados excepto en el Sunweb sus lideres son de fuera de la nacionalidad del equipo- y teniendo en cuenta los intereses del Movistar estas podrían ser latinoamericanas (aunque el nivel de esas corredoras no es tan alto como en los hombres). Lo más rápido y sencillo sería coger la base del desaparecido Bolivia con gran parte de estructura y corredoras en Navarra.

Veremos lo que nos depara el futuro, aunque sí podemos afirmar que la creación de un equipo femenino español de gran nivel está mas cerca que ayer.

Fuente: The Cycling Podcast y ZikloLand

Imagen destacada: Bettini Photo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.