Movistar Team femenino confirma a 8 corredoras

Ha pasado menos de un mes desde que Eusebio Unzúe anunciase la intención del equipo telefónico de crear un conjunto femenino de cara a la temporada 2018. En un principio parecía ser más una intención que una realidad, pero en escasas 3 semanas Movistar Team nos ha confirmado ya sus primeros 8 fichajes. Seis españolas, una polaca y una francesa por ahora conforman la escuadra azulona.

  • Mavi García (Baleares, 33 años) procedende de Bizkaia-Durango.
  • Lourdes Oyarbide (Álava, 23 años) procedende de Bizkaia-Durango.
  • Lorena Llamas (Barcelona, 30 años) procedende de Bizkaia-Durango.
  • Eider Merino (Vizcaya, 23 años) procedente de Lointek.
  • Alicia González (Asturias, 22 años) procedente de Lointek.
  • Alba Teruel (Valencia, 21 años) procedente de Lointek.
  • Jasinka Malgorzata (Polonia, 33 años) procedente de Cylance Pro Cycling.
  • Aude Biannic (Francia, 26 años) procedente de FDJ.

Un ocho que parece que va a dar bastantes garantías de competitividad a la primera temporada de este equipo. Mavi García con sus dos segundos puestos en los Campeonatos de España de ciclismo contrareloj y en ruta, y sus victorias en los Campeonatos de España de duatlón de larga sitancia y por equipos, ha demostrado más que sobradamente que sigue en la élite del deporte.

Lourdes Oyarbide, por su parte, ha demostrado ser el futuro del ciclismo femenino en España, tanto en su victoria en el Campeonato de España CRI como en varias victorias y puestos de honor en el Campeonato de Euskadi y la Copa de España -saliendo victoriosa en el prestigioso Trofeo Costa Blanca por ejemplo-. Eider, Alicia y Alba serán las encargadas de aportar la energía y el desparpajo que su juventud les brinda y Lorena dará visión y estrategia de carrera apoyándose en su experiencia.

En clave internacional, la veterana polaca Jasinska cuenta en su favor con los 9 años de andadura en el pelotón internacional y la joven Biannic puede presumir de sendos top-tens en Mundiales y Juegos Olímpicos. Los organizadores y directores del equipo confían poder cerrar algunas contrataciones más antes de empezar a preparar la temporada del debut. El objetivo es tener 10 corredoras para poder competir con garantías.

Fuente: Página web de Movistar Team.

Imágen destacada: Perfil de Twitter oficial de Movistar Team (@Movistar_Team)

SprintFinal, Julián Fernández Ortiz (@JulianIEI)

Julián Fernández Ortiz

#Ingeniero ??️, profesional del #marketing ? y #escritor ✒️ preocupado por el #medioambiente ?☀️ Lo contrario de vivir es no arriesgarse ? Objetivo: Ser feliz ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.