Movistar anuncia su equipo para el Tour de Francia

Tras la celebración de la primera semana de campeonatos nacionales, Movistar ha anunciado los ciclistas que correrán el Tour de Francia.  Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde son los principales referentes de la escuadra telefónica. Por otro lado, completan la selección Daniele Bennati, Imanol Erviti, Jose Joaquín Rojas, Marc Soler y Andrey Amador. En definitiva, la apuesta clara del conjunto telefónico es la clasificación general.

Mikel Landa y Nairo Quintana son los hombres que mejor se mueven en la montaña. Alejandro Valverde será su tercera punta de lanza, que ante una eventual mala semana de los dos escaladores puros podría luchar también por la clasificación general. El objetivo de la formación comandada por Eusebio Unzue es claro: ganar el Tour de Francia. Tras llevar al Giro lo que muchos han tildado de “equipo B”, toda la artillería está concentrada en la Grande Boucle. Saber mover a tres líderes es un gran reto. Sin embargo, Mikel Landa -en Euskadi Irratia- lo veía como una ventaja:

Yo olvidaría el tema de quien va ser líder y quien va a trabajar para quien. Yo creo que es más tener claro que vamos correr los tres para un equipo con un mismo objetivo que es ganar el Tour. Vamos a tener esa ventaja de ser tres y poder utilizar a los tres.

Landa reconocía llegar al Tour en un gran estado de forma. Preguntado por cuales son las etapas claves, recalca la jornada de los adoquines, donde la suerte es un elemento importante:

Es muy importante salvar la primera semana, sobre todo el pavé. Alpe d´Huez y Le Grand Bornand son dos finales que me gustan. En los pirineos también tenemos buenas etapas, como Saint Lary y Laruns.

Junto a Mikel Landa, el colombiano Nairo Quintana llega con la intención de ganar su primer Tour de Francia. A diferencia de otros años, Quintana confiesa llegar más fresco que nunca y estar rodeado del “mejor conjunto que he llevado nunca a una carrera grande”. El colombiano también ha mostrado un gran respeto por la etapa del pavé:

El objetivo es ganar el Tour. Es la carrera que nos falta, con la que siempre hemos soñado. Tenemos un gran equipo. Esperamos salvar los primeros días y trabajar juntos como siempre hemos hecho y poder derrotar a los rivales.

La llegada de Mikel Landa, junto con el crecimiento de Marc Soler, han permitido a Nairo Quintana llevar una preparación más relajada, sin los objetivos intermedios de otras temporadas, como por ejemplo la Tirreno-Adriático. Junto a Valverde, Landa y Quintana se agrupa un equipo bastante polivalente. Marc Soler y Andrey Amador son los dos principales gregarios en la montaña, si bien no por ello son ciclistas que no puedan ayuda en otros terrenos.

El costarricense atesora una gran experiencia en las clásicas de primavera, especialmente en el Tour de Flandes. Soler ha demostrado cierta habilidad en los pavés en la pasada Paris-Roubaix. Imanol Erviti y Daniele Bennati serán las dos locomotoras en el llano, que además aportarán una gran experiencia en carrera. Hasta un total de 42 grandes vueltas suman el italiano y el español en conjunto. Jose Joaquín Rojas, por último, aportará versatilidad y explosividad al servicio de sus líderes.


Fuentes: Movistar Team (alineación), Euskadi Irratia (declaraciones de Landa) y EFE (declaraciones de Quintana)

Imagen destacada: Movistar Team

Comentários no Facebook