Movistar renueva a nueve corredoras de su equipo femenino

Unas semanas más tarde que el pasado año, una de las noticias más esperadas del ciclismo español femenino ha llegado antes de terminar el mes de octubre. Tras un gran primer año en el profesionalismo, Movistar seguirá apostando por su escuadra femenina en 2019 y en esa aventura contará con nueve de las ciclistas que han participado en el debut. A ellas se sumarán, como ya ha sido anunciado, otros dos prometedores fichajes y una posible incorporación más exótica.

Sin ningún ápice de duda, la escuadra telefónica ha decidido extender el contrato a sus corredoras nacionales, que forman un bloque de siete unidades dentro de la formación. De esta manera, se espera que la apuesta de cara a las grandes carreras vuelva a ser Mavi García, a la que se deberían unir también Eider Merino o Lorena Llamas. Por otro lado, ha habido dos corredoras que han dejado sus primeros detalles de calidad en carreras favorables a las velocistas, Alicia González y Alba Teruel.

Este segundo bloque, compuesto por rodadoras y sprinters, encontaríamos a las otras dos corredoras españolas que han renovado, Lourdes Oyarbide y Gloria Rodríguez. Además, las renovaciones de las corredoras foráneas -Malgorzata Jasinska y Aude Biannic-, así como los dos grandes fichajes de este año –Sheyla Gutiérrez y Roxane Fournier- refuerzan aún más estas facetas. Por último, se rumorea que el equipo contará con una ciclista más proveniente de Colombia, aunque no se conocen más detalles acerca de este posible refuerzo.


Fuente: Movistar Team

Imagen destacada: Movistar Team

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook